14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Trump despega a la frontera, ataca a California en Twitter

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos Donald Trump despegó con rumbo a la frontera de San Diego y Tijuana para recorrer los prototipos del muro que planea construir entre su país y México.

El republicano tuiteó una imagen de él frente a una aeronave militar y él mensaje “en camino a ver los prototipos del muro en California”.


Publicidad


Su llegada a San Diego está programada a las 11:30 horas y se espera que entre ese momento y las 2:00 de la tarde, hora de un evento en la base militar de Miramar, sea cuando acuda a recorrer los prototipos que se encuentran frente al muro existente en la zona de Otay.

Ese tuit en la cuenta del mandatario estadounidense estuvo seguido de otros dos más. El primero se trata de una nota de FOX News que asegura que el financiamiento para la construcción del muro se obtendría si la población indocumentada dejara de recibir cobertura médica por parte del gobierno.

En su mensaje, Trump cita al Centro de Estudios Migratorios y calcula que los 18 millones necesarios para la construcción del muro podrían obtenerse con la reducción de la importación de drogas y cruces de indocumentados.

En un segundo tuit, el presidente escribió: “las políticas santuario de California son ilegales e inconstitucionales, ponente riego la seguridad de nuestra nación. Miles de criminales extranjeros peligrosos y violentos son liberados como resultado de estas políticas santuario para poner en riesgo a estadounidenses inocentes. Esto debe parar”.

Después de San Diego, Trump viajará a Los Ángeles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas