Tras lucha de 6 años, vence Carlos Jaed cáncer

Foto: Héctor Ortiz
 
Destacados Lunes, 19 Marzo, 2018 04:56 PM

El menor Carlos Jaed Pedraza, de 12 años de edad, fue dado de alta definitiva del Hospital General de Tijuana el pasado 13 de marzo, tras una lucha de 6 años contra el cáncer.

El menor fue diagnosticado en enero de 2012, presentando un tumor en el abdomen, mismo que tras los estudios necesarios fue determinado como rabdomiosarcoma de vías biliares.

Tras una operación complicada, al menor se le removieron 3/4 partes del hígado, tras lo cual recibió sesiones de quimioterapia por 6 meses, explicaron el Jefe de Servicio de Oncohematología Pediatrica, Dr. Mario Alberto Ornelas y el Cirujano Pediatra, Dr. Juan Carlos Duarte.

Los rabdomiosarcomes representan apenas el 4 por ciento de los cánceres infantiles y tan solo el 24 por ciento de los pacientes presentan una recuperación completa, siendo clave para la supervivencia de los pacientes el éxito de la operación para remover los tumores.

Tras 5 años de observación, el menor Carlos Jaed podrá retar sus actividades con normalidad y perseguir su sueño de convertirse en jugador profesional de futbol.

Ornelas comentó que el 75 por ciento de los pacientes de oncología pedriática del Hospital General de Tijuana llega a curarse, por lo que sobreviven a su enfermedad, siendo la detección temprana un factor clave.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio