14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras años prófugo, ex PEP se entrega por desaparición y homicidio en Mexicali

Uno de los ex agentes involucrados en la desaparición y homicidio de José Francisco Balderrama Sánchez, se entregó a la justicia en compañía de su abogado para enfrentar las acusaciones en su contra por los hechos ocurridos en 2011, pero que no fue hasta 2016 cuando comenzaron a girarse las órdenes de aprehensión.
Se trata del hoy imputado Rodolfo Ochoa Bustamente, un ex policía estatal que presuntamente formó parte de la intervención realizada el 4 de abril del 2011 donde fuera asesinado Balderrama Sánchez, cuyos restos fueron hallados hasta el mes de noviembre de 2017, gracias a la colaboración de uno de los detenidos.
Según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el acusado llegó en compañía de su defensor exigiendo ser sometido a juicio lo más pronto posible.
La mañana del domingo fue presentado formalmente ante la juez, donde el abogado exigió que se procediera por el delito de desaparición forzada, y no por el de homicidio calificado, ya que el primero tiene una penalidad inferior.
Por su parte, el Ministerio Público indicó que la investigación se encuentra activa, y debido a que el cuerpo de la víctima ya había sido localizado, su señalamiento estaba infundado. Ante ello, la juez desestimó los alegatos de la defensa y se procedió por los delitos de desaparición forzada y homicidio calificado, el cual se agrava por tratarse de un servidor público.
Será el día miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Poco a poco, los ex agentes involucrados en la desaparición y homicidio de José Francisco Balderrama Sánchez, son presentados ante la justicia.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas