11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

TORNEO DE LOS “OCHO GRANDES”

Una serie de actividades se está programando en torno al Campeonato Ocho Grandes, magno evento de la Liga ABE, a realizarse por primera ocasión del 2 al 7 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de CETYS Universidad, adelantó que la entrada al campeonato nacional será sin costo para todos los aficionados, siendo únicamente necesario, para los locales, adquirir sus boletos en las instalaciones de la institución, y para los aficionados foráneos a través de la página ochograndes.com


Publicidad


Dieciséis equipos de Basquetbol estudiantil (ocho de la categoría varonil, ocho de la categoría femenil) arribarán a la región para participar en el evento. Los clasificados hasta el momento son: CEU Monterrey, ITESM Hidalgo, UDLAP e ITESM Guadalajara en varonil; y CETYS Universidad, ITESM Monterrey, UPAEP, UDLAP, ITESM CEM y UANL en femenil. (ZETA/Deportes)

 

 


Publicidad

 


PRESENTAN TEMPORADA DE LA FIESTA BRAVA

El inicio de la Fiesta Brava en Tijuana ya tiene fecha: domingo 8 de abril, con un gran cartel de inauguración encabezado por la figura mundial del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza.

Alberto Bustamante, de la empresa BUSA, detalló que los carteles a ofrecer en esta temporada se celebrarán en la Plaza de Toros del Hipódromo.

Según el promotor, estará integrada por seis corridas iniciando con el cartel inaugural, donde estará actuando el rejoneador español, acompañado por Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio Lomelí Barralba.

Mientras que para el 6 de mayo, Sebastián Castella, Jerónima Corlone y Joselito Adame actuarán en una corrida goyesca.

El resto de las corridas se realizarán el 8 de julio, 12 de agosto, 2 de septiembre y en octubre, mes en que concluye la temporada.

Los boletos para la primera corrida tienen un costo de 600 pesos en sol y 700 en sombra general. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

SUSPENDEN A “PANTERA” NERY EN JAPÓN

Luego de haber perdido el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula en su último combate ante Shinsuke Yamanaka, Luis “Pantera” Nery fue suspendido de por vida por la Comisión de Boxeo de Japón.

Los directivos nipones decidieron castigar severamente al tijuanense tras pasarse cinco libras en la báscula en su defensa del campeonato del CMB, por lo que ya no podrá pelear en aquel país.

Según la comisión japonesa, lo sucedido es un acto de credibilidad social que perjudica severamente al Boxeo en el país asiático, “no solo fue muy inusual, también grave, por lo que es apropiada esta disposición más estricta de imponer una prohibición  permanentemente para pelear en Japón”, se informó en un comunicado. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

FUNCIÓN DE FÁBRICA DE CAMPEONES

Fábrica de Campeones llevará a cabo su segunda función del año mañana sábado 17 de marzo, en las instalaciones del Gimnasio del Salón de los Burócratas, con cartel estelar encabezado por Erik “Dinamita” Vega (11-0-0) y Ramón Avilés (6-2-1).

Además del combate por el campeonato de la Federación Mundial de Boxeo entre Ricardo Sandoval (11-1-0) y Hugo “Scare Face” Reyes (6-0-1).

Habrá 13 peleas en la velada boxística.  Las acciones arrancan a las 3:00 pm, con peleas amateur. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas