13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

También darán subsidio de Seguro Popular a CRIT

Para obtener financiamiento del Seguro Popular, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California recibió la certificación del Programa Seguro Médico Siglo XXI, con el que podrá recibir subsidio por cada menor de cinco años que atiendan, o que sea diagnosticado con alguna discapacidad motriz antes de esa edad.

Así lo anunciaron el viernes 23 de marzo de 2018, en la víspera del Teletón 2018, celebrado en Tijuana. En el anunció del convenio Seguro Popular-CRIT, Brenda Ruacho fue acompañada de Ignacio López Cortez, director de Gestión y Servicios de Salud del Seguro Popular, y de Julio Bernardo Páez Rodríguez, director de Teletón BC.


Publicidad


López precisó que en Baja California, el Seguro Popular invierte mil 065 millones de pesos al año, de donde se desprende un fondo para gastos catastróficos para atender pacientes de cáncer, leucemia, y el Servicio Médico Siglo XXI, “que es el que nos vincula con el CRIT, es para atender a niños menores de cinco años afiliados; si después de cinco años tiene que seguir con tratamiento, se le seguirá proporcionando, siempre y cuando hayan sido diagnosticado antes de esa edad”, detalló.

“En el seguro Popular se han presentado casos y en el Estado no sabíamos a dónde enviarlos”, argumentó el funcionario, quien no pudo precisar el monto a financiar al CRIT, pues depende de la cantidad de atenciones de pacientes afiliados. El apoyo consistirá en sufragar la cuota voluntaria que las familias pagan al CRIT por cada terapia (50 pesos por sesión). Al año, este centro de rehabilitación atiende a un promedio mil menores de edad.

Con esta acreditación, el CRIT se suma a instituciones como Cruz Roja, CODET, Pro Salud y Hospital de las Californias, las cuales también reciben apoyo del Seguro Popular; después de un “proceso en el que la institución solicitante realiza una autoevaluación para presentar un plan de mejora que tiene que cumplir para solventar lo que falte; la Secretaría de Salud evalúa y hace observaciones y da tiempo para cumplirlas. No solo es que den un buen servicio, sino que tienen que cumplir con una serie de requisitos que tienen que ver con las instalaciones y el personal médico; procesos administrativos, abasto de medicamentos, entre otros”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas