17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Talento local en el “Mundo de Matilda”

La historia de una niña inteligente, traviesa y súper dotada, que supera un mundo opresivo en el que se ve inmersa tras vivir dentro de una familia disfuncional que además la trata mal, se presentará en la Sala de Espectáculos del CECUT los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de marzo

Basada en la obra del escritor Gales Roald Dahl de 1988, que hiciera famosa Danny DeVito en la cinta filmada en 1996 y que en 2010 se hiciera para teatro musical presentándose primero en Londres y en 2013 en Broadway, “El Mundo de Matilda”  llegará a Tijuana con un elenco totalmente local que invirtió tiempo y mucho esfuerzo para que el público pueda disfrutar de un clásico del teatro musical que se estará presentando en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) los días 16,17,18, 23, 24 y 25 de marzo, ofreciendo 14 funciones en las que asociaciones no lucrativas se verán beneficiadas.


Publicidad


Bajo la producción de Camafeo, AC, sus generales Margarita Martínez Rojo de Camarena, Elsa Pérez de Vargas y Ofelia Lepe de Camarena vuelven a apostar por un teatro familiar, en el que la puesta en escena recaerá en dos niñas que alternarán funciones, deseosas de que la gente de Tijuana las apoye y por ende, coopere en beneficio de los más necesitados.

María Lorena Rosiñol Oliver, de 10 años de edad y Denisse González, de 11 son quienes se meterán en la piel de Matilda.

“Me encanta actuarla, todo el tiempo estoy dentro del personaje, me gusta que es muy inteligente pero también traviesa y se divierte mucho. Lo mejor de todo es el mensaje que te deja, que aunque seas pequeño puedes lograr cambios y no debes dejar que nada te detenga cuando quieras lograr algo”, expresó María Lorena en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


Por su parte, Denisse comentó sentirse feliz de ser parte del musical: “La importancia de interpretar a Matilda es que además de que tienes que trabajar mucho, además de memorizarte (los diálogos), tienes que disfrutar un montón y convertirte tú en el personaje. Me gustan mucho las cualidades que tiene el personaje, cómo reacciona cada vez que le dicen algo, y experimentar más hasta llegar a un nivel”.

Para contar un poco la historia del “Mundo de Matilda”, Elsa Pérez de Vargas expresó que ambas niñas tienen el potencial para personificar el rol más importante de la obra.

“Matilda es una niña súper dotada, muy inteligente, pero tiene una familia un poco disfuncional, los papás y el hermano la ignoran, siempre están molestos porque la niña lee mucho, esa es la gran cualidad de Matilda, ser una voraz lectora que se esconde en la biblioteca para desahogarse de todas esas situaciones familiares que pasan”, explicó productora general.

“Por ello, la meten a la escuela precisamente porque sus papás no la quieren en su casa y la niña encuentra otros retos en la malvada señorita ‘Tronchatoro’, que le hace la vida muy difícil; pero también Matilda ahí descubre a la persona que le va a dar por primera vez en su vida la estabilidad emocional, su maestra, la señorita Jennifer Miel, (y ambas) van a encontrarse todas las travesuras de Matilda, en las que se da cuenta que tarde que temprano es mejor ser traviesa en muchas ocasiones”, complementó Pérez de Vargas.

El casting de la obra fue exhaustivo, de varias sesiones para encontrar no solo al personaje principal, sino a aquellos que contaran con las habilidades necesarias para el espectáculo: dancísticas, vocales y actorales.

Gilberto Corrales, el director, se encargó que el montaje, actuación, voces, música y baile se conjuntaran para brindar un espectáculo de calidad.

“Una de las ideas de Matilda que más me motivan, es que se comunique, que las pequeñas cosas pueden generar grandes cambios y es uno de los mensajes que trasmite la obra de Matilda, que es una obra muy divertida que tiene un gran atractivo visual, coreografías muy interesantes con premisas interesantes; la historia es un espectáculo muy complejo, hay varias historias desarrollándose al mismo tiempo, entonces vamos viendo qué va pasando con los padres cuando se va desarrollando la obra, pero también con Matilda, su aventura que vive cualquier niño cuando ingresa por primera vez a una escuela, que es un universo nuevo y brillante, y se ve cómo lo vive ella y sus compañeros de salón.

“También es la historia de la señorita Miel, esta maestra que también creció con esta intimidación y autoridad de una familia que no la comprende, que no le da esa protección y estabilidad que necesita cualquier ser humano”, compartió Corrales.

Lo cierto es que en Matilda hay aspectos y personajes muy interesantes: “Además, algo que aporta este espectáculo del ‘Mundo de Matilda’ de Camafeo, es que esta versión tiene características particulares que se fueron descubriendo durante el proceso, es una aportación y creatividad del talento tijuanense; estamos seguros que las expectativas serán grandes con algo que se le ha dedicado tiempo, mucho trabajo, meses de ensayo y algo que estamos muy entusiasmados con compartir con la comunidad tijuanense”.

Los boletos para este espectáculo tienen un costo de 350 pesos y están disponibles en taquillas del CECUT. Para consultar fechas, horarios y las asociaciones a beneficiar, acceder a facebook.com/camafeoac/events.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas