13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Si Trump quiere levantar un muro, que lo haga con su dinero: Nancy Sánchez

En relación a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a los prototipos del nuevo muro que busca construir en la frontera con México, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo expresó que el gobierno mexicano no pagará por esta obra, así que “si el gobierno estadounidense quiere levantar uno o cinco muros y si quiere que lleguen hasta la luna, que lo haga, pero con su dinero”.

La legisladora por Baja California participó en una conferencia de prensa relativa a la visita que ayer realizó Trump a la frontera entre San Diego y Tijuana, organizada en la Cámara de Diputados por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Publicidad


“Un presidente populista no va a cambiar la historia de la relación amistosa de dos países vecinos que han tenido, por años una buena relación”, expresó.

La diputada, quien además encabeza la Secretaría de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, comentó que la colaboración y cooperación entre los estados fronterizos de ambos países son la mejor muestra de que la llegad de Trump a la Casa Blanca no ha cambiado la dinámica binacional.

A pesar de que Donald Trump no ha visitado México como presidente electo de Estados Unidos, las tensiones entre ambas naciones han crecido debido a las declaraciones sobre la construcción del muro y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).


Publicidad

 


Por medio de este pronunciamiento, los diputados del PRI expresaron su apoyo a la administración de Enrique Peña Nieto en su manejo de las relaciones diplomáticas con la Unión Americana, en torno a la visita de Trump a la frontera.

De ahí que el presidente de la Comisión de Economía de la cámara baja, Jorge Dávila abordara el tema del TLC, al afirmar que México no aceptará ninguna negociación que afecte la soberanía nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas