Serafín Zambada saldrá de prisión en septiembre

Foto: Archivo
 
Destacados Miércoles, 21 Marzo, 2018 02:05 PM

Serafín Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, recibió una sentencia de cinco años y medio de prisión por el delito de narcotráfico en la Corte Federal de San Diego, California, este día.

El joven, de 27 años de edad, quien fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona desde 2013, saldrá de prisión en septiembre de este año, ya que los 66 meses de sentencia que el juez Dana Sabraw dictó se contabilizan desde el momento que fue encarcelado. Además, no se le fijó libertad condicional.

El proceso de Serafín Zambada, quien en septiembre de 2014 se declaró culpable de los cargos de conspiración para importar más de 100 kilogramos de cocaína y más de una tonelada de marihuana a Estados Unidos desde México, registró varios aplazamientos de su sentencia debido a la extensa investigación que realizó el Departamento de Justicia en torno al Cártel de Sinaloa.

“Su familia cree que se hizo justicia”, aseguró Saji Vettiyil, abogado defensor de Serafín Zambada, en entrevista con ZETA.

Si bien, la sentencia mínima para los cargos de los que el hijo de “El Mayo” Zambada se declaró culpable, es de 10 años de prisión, el juez Sabraw tomó en consideración una serie de cartas escritas por familiares y amigos de Serafín, quienes lo describieron como un hombre de familia.

De manera adicional, el joven de ciudadanía estadounidense, aseguró que se arrepiente de los crímenes que cometió y dijo al juez que busca rehacer su vida sin involucrarse en actividades ilícitas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE EDICIÓN IMPRESA

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio