17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Sedesol de Eviel Pérez Magaña se ocupa de “corregir y defender” desvíos de Rosario Robles

Ante las observaciones expuestas por la Auditoría Superior de la Federación -ASF-, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que Sedesol se ocupa de corregir y defender las observaciones hechas a la dependencia por el desvío de mil 311 millones de pesos, cuando la encabezaba Rosario Robles, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -Sedatu-.

“Yo que acabo de entrar a la Secretaría, soy testigo y mi obligación es ir atendiendo cualquier observación que pudiera tener, porque eso son observaciones. Hoy estamos en un proceso de observaciones en donde estas dependencias tienen derecho a observarnos, pero también nosotros a corregir o a defender cualquier situación que pudiera poner en duda el manejo de los recursos”.


Publicidad


El funcionario no proporcionó mayor información de cómo Sedesol va a solventar el desvío millonario de recursos etiquetados para apoyo social, pero sostuvo que actualmente y ante el proceso electoral de 2018, “tenemos conciencia de las consecuencias administrativas o penales que pudiéramos tener tanto en el mal uso de los recursos o por el uso indebido de los programas”. Ponderó que “en 2017, gracias al blindaje electoral, no se tuvo ninguna denuncias que pudiera poner en duda la buena ejecución de los recursos”, asegurando que se tendrá la misma vigilancia en el proceso electoral de este año.

Quiero ratificar, porque es la instrucción del Presidente de la República -Enrique Peña Nieto-, no permitir que nadie que haya hecho mal uso de los recursos, pudiera estar fuera de la Ley”, aunque a la fecha no se ha explicado el verdadero destino de los más de mil millones de pesos observados por la ASF a Sedesol.

Este examen, Pérez Magaña lo minimizó subrayando: “se vive un momento electoral en el que lamentablemente, mucha gente quisiera ver que se acabaran proyectos como éste o muchos más que se están haciendo en Sedesol”, dijo en alusión al Programa 3 por 1 para Migrantes y Prospera, los cuales promovió en Tijuana el miércoles 7 de marzo.


Publicidad

 


El titular de Sedesol encabezó un evento de certificación de mil 400 mujeres como vocales de Prospera en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y entregó pólizas de seguro de vida a jefas de familia.

Sobre Prospera, manifestó se trata del eje principal de esta Secretaría, siendo 7.4 millones de familias beneficiadas en el país y mediante el cual, también se han otorgado 6.1 millones de becas educativas, siendo los números para Baja California de 70 mil familias y 80 mil apoyos, respectivamente.

El funcionario aseguró haber llegado a acuerdos con el Gobernador Vega para continuar beneficiando a las personas más necesitadas en Baja California, comprometiéndose a beneficiar a 11 mil 200 adultos mayores con los programas de Sedesol, así como la apertura de 27 lecherías Liconsa y cinco estancias infantiles en el Estado, durante 2018.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas