14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se inconforman por resolución de jueces “ni al reincidente lo podemos meter ya a la cárcel”: Kiko Vega

“El Estado está inconformándose por la resolución de la jueza que liberó a un secuestrador, no comparte ese criterio, estamos apelando al mismo porque a todas luces, creo yo, la responsabilidad de esas tres personas ahí está”, señaló el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, respecto al caso en el que la juez Tania Guadalupe Vega Gordillo liberó a un sujeto detenido en flagrancia e identificado por una víctima de secuestro como uno de sus captores.

Se trata de Miguel Ángel Aguilera Valadez, uno de los 3 detenidos por el secuestro de un empresario tijuanense, quien fue puesto en libertad el pasado lunes 5 de marzo, a pesar de ser identificado por el secuestrado como la persona que lo cuidó durante los 5 días que lo mantuvieron en cautiverio mientras exigían a su familia un rescate de medio millón de dólares.


Publicidad


De nueva cuenta el gobernador dijo estar inconforme con los resultados del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la tipificación de los delitos, “en los penales –de Baja California- tradicionalmente traíamos 17 mil 500 –detenidos- y ahorita no llegan ni a 11 mil, porque ni al reincidente lo podemos meter ya a la cárcel”, subrayó.

De nueva cuenta hizo “un llamado a los legislativos federales, sobre todo que el posicionamiento no solo es de Kiko Vega, sino de todos los gobernadores, ahora que estuvimos en la Secretaría de Gobernación este fue tema”.

Respecto al resultado del Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo que dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el cual coloca a Tijuana en el quinto lugar, el gobernador dijo respetar la “evaluación hecha por un organismo”, pero reiteró que el repunte en la incidencia delictiva deriva de la falta de castigo a los delincuentes.


Publicidad

 


En tanto, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, calificó a valoración como “falso de toda falsedad, la información que está dando esta entidad, para empezar no es una entidad pública, quien sabe de dónde salió, desgraciadamente se le da total crédito”.

El Patas también opinó sobre la actuación de la Juez Tania Guadalupe Vega Gordillo que dejó en libertad a un presunto secuestrador “qué vergüenza, la verdad sin palabras, no es posible, máxime si el ofendido identifica a la persona como quien lo cuidó y la jueza establece la libertad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas