10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Roger A. Deakins ganó Óscar a Mejor Fotografía por “Blade Runner 2049”

El cinematógrafo Roger A. Deakins, quien ha tenido a su cargo películas como “True Grit” y “No Country For Old Men”, superó a Bruno Delbonnel (“Darkest Hour”), Hoyte Van (“Dunkirk”), Rachel Morrison (“Mudbound”) y Dan Laustsen (“The Shape Of Water”), en la categoría a Mejor Fotografía de los Óscar por su trabajo en “Blade Runner 2049”, película de Dennis Villeneuve que también fue postulada a otras cuatro categorías técnicas.

Dedicado a la dirección de fotografía desde 1975, el británico de 68 años consiguió que la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo nominara a la terna en trece ocasiones previas por proyectos que realizó entre 1994 y 2015. Sin embargo, esta es la primera vez que sube al pódium para recibir el máximo premio de su profesión, gracias a la continuación de la historia que presentó “Blade Runner” (Ridley Scott) en 1982, sobre un futuro distópico en el que se concibió una versión de los humanos con genética artificial que llamaron replicantes.


Publicidad


Para darle seguimiento a la atmósfera que el público conoció y al mismo tiempo ponerle su sello, Deakins, optó por iluminar orgánicamente las composiciones geométricas de los escenarios con el objetivo de que tuvieran suficiente nitidez, algo que consiguió sin apartarse de su dinámica de fotografiar en digital cuando colabora con Villenueve, quien fue la razón por la que aceptó participar en la secuela pese a que no es partidiario de éstas.
Cuando recibió el galardón, Deakins enfatizó que el amor a su trabajo se debe a las personas con las que trabaja y están detrás o frente a su cámara, así que vio el logro como resultado de esa colaboración de equipo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas