Ricardo Anaya se registra en el INE como candidato de “Por México al Frente”


 
Destacados Domingo, 11 Marzo, 2018 11:52 AM

Ricardo Anaya Cortés se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC).

El ex presidente nacional del PAN, de 39 años de edad, es el primer candidato en registrarse y con ello pone fin a su periodo de precampaña. El 30 de marzo próximo, podrá iniciar actos de proselitismo político, de acuerdo con el calendario electoral vigente.

Sonriente, Anaya Cortés entró a las oficinas centrales del INE, ubicadas en la Ciudad de México, a las 11:15 aproximadamente, entre porras de sus simpatizantes y partidarios. Ya en el auditorio fue acompañado de Damián Zepeda Vidales, Manuel Granados Covarrubias y Dante Alfonso Delgado Rannauro, dirigentes del PAN, PRD y MC, respectivamente, líderes nacionales de los partidos políticos que integran la coalición “Por México al Frente”.

Además de gobernadores panistas y perredistas, así como del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien también aspiraba a la candidatura presidencial.

“Mi generación le falló a México. Tu generación tiene la responsabilidad histórica de resarcir los errores del pasado”, dijo Dante Delgado a Ricardo Anaya. “No podemos fallar […] Tú responsabilidad es refundar al país, refundar a México. Hoy dejamos proyectos personales y partidistas para trabajar en conjunto”, indicó el dirigente nacional del MC.

Desde hoy y hasta el domingo 18 de marzo, se llevará al cabo el registro oficial de los candidatos presidenciales, incluidos los independientes. Asimismo, deberán registrarse quienes busquen contender por diputaciones y senadurías.

“Estamos inmersos en un intenso proceso electoral, el más grande de nuestra historia”, profirió Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, quien también aseguró pasadas las elecciones el 1 de julio, “México seguirá adelante sea quien sea quien gane” y garantizó que este será el proceso electoral “más fiscalizado y equitativo” de los últimos tiempos.

Toda la semana próxima las autoridades electorales deberán corroborar que las candidaturas federales cumplan con todos los requisitos de Ley. El INE, además, aprobará el acuerdo para distribuir los fondos de financiamiento público para gastos de campaña de los aspirantes independientes y validará todas las firmas que recabaron.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio