15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Renuncia Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México

A través de su cuenta de la red social Twitter, Roberta S. Jacobson renunció este jueves a la Embajada de Estados Unidos en México, tras dos años de permanecer en el cargo al que fue nominada por el ex presidente Barack Obama.

“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de México tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, manifestó. Lo hago sabiendo que la relación México Estados Unidos es fuerte y crucial y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”, tuiteó.


Publicidad


“En este momento no tiene información sobre quién será su sucesor. Llevo a México en mi alma y en mi corazón y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!”, indicó la Embajadora estadounidense, de 57 años de edad.

La también ex funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, que se desempeñó como Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. El ex presidente Barack Obama nominó a Jacobson al cargo en 2015, pero por diferencias partidistas en el Congreso, tuvieron que pasar once meses antes de que fuera confirmada.

“Jacobson deja el cargo en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales, con la promesa de Trump de que México pagará el muro que planea construir entre los dos países, de deshacer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos que se encuentren de manera ilegal en Estados Unidos.”, indicó este mismo día el diario The New York Times.


Publicidad

 


Según la cadena Univisión, el Gobierno de Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre. Sin embargo, según el periodista José Díaz Briseño, corresponsal del diario Reforma en Washington DC, el republicano planea nominar al empresario texano Ed Whitacre, ex presidente de la telefónica AT&T y de la automotriz General Motors.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas