13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Remueven espectacular contra Kiko y Novelo en Ensenada

En el transcurso de una semana los empresarios han roto relaciones con ambos mandatarios, se han reconciliado y recibido promesas de gestiones por parte de funcionarios federales, lo que bastó para suavizar su postura.

 


Publicidad


 

De un día para otro fue removido el anuncio espectacular pagado por el CCEE en el que reclamaban al gobernador Francisco “Kiko” Vega y al presidente municipal, Marco Novelo, los proyectos incumplidos a los ensenadenses.

Hasta el momento el presidente del CCEE, Marco Coronado Valenzuela, no ha respondido a ZETA la razón por la cual fue retirado el anuncio, aunque a la prensa local declaró que se trató de “un error, un descuido”, sin precisar si del organismo empresarial o la empresa dueña de la estructura.


Publicidad

 


El martes de la semana pasada el CCEE anunció el retiro formal “de todas las actividades y mesas de trabajo relacionadas con el Gobierno Municipal de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California, hasta que nos sea otorgada una reunión con Ustedes dos para lograr compromisos sólidos y acordar seguimientos puntuales hasta la conclusión de los proyectos de Ensenada”.

Foto: Enrique Botello/ El anuncio un día antes 

El sábado, en reunión a puerta cerrada que se prolongó más de cuatro horas, los Gobiernos estatal, municipal y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), firmaron un acuerdo para atender los temas prioritarios que demanda la comunidad para fortalecer el desarrollo del Municipio de Ensenada.

Los temas propuestos por el organismo empresarial fueron: Seguridad Pública, Terminación del Libramiento Ensenada hasta Maneadero, Ruta Alterna de la Carretera Escénica Tijuana–Ensenada, Tramo Chapultepec–Maneadero, Tramo Camalú-Lázaro Cárdenas, San Quintín, Unidad Médica del IMSS en Ensenada, Terminación de la desalinizadora de Ensenada y San Quintín.

El jueves de esta semana las tres partes estuvieron en la Ciudad de México reunidos con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Raúl Callejo; se hicieron promesas de gestiones por parte de la federación.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas