“Remember Me” de “Coco” ganó el Óscar a Mejor Canción


 
Espectáculoz Domingo, 4 Marzo, 2018 08:07 PM

Creada por la pareja de músicos conformada por Roberto López y Kristen Anderson-López, “Remember Me” se convirtió en la Mejor Canción de los Premios Óscar en su edición 90. El tema es parte de “Coco”, película de Pixar dirigida por Lee Unkrich que sigue a Miguel, un niño que desea ser músico a pesar de que su familia se lo prohibe.

“Recuérdame”, como se dio a conocer en México a la canción, es el éxito de Ernesto de la Cruz, personaje que en la historia es el ídolo de Miguel y la razón por la que se se siente inspirado de luchar por su sueño, aunque para lograrlo tenga que convencer a alguno de sus familiares difuntos de que le den permiso de ello, situación que busca una vez que llega accidentalmente al mundo de los muertos. De ahí que el desarrollo se de en el contexto de la tradición mexicana.

Anteriormente ganadores de la estatuilla por su labor en “Frozen”, los compositores repitieron el triunfo al derrotar a las canciones de “Mudbound” (“Mighty River”), “Call Me By Your Name” (Mystery Of Love”), “The Greatest Showman” (This Is Me”) y “Marshall” (“Stand Up For Something”). Esta noche el tema fue interpretado por Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, quien en la cinta hizo la voz de Héctor, un hombre que ayuda a Miguel en su misión.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio