12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reducen fianza a Loaiza, llora en la Corte

San Diego, CA.- El ex beisbolista Esteban Loaiza se presentó esta mañana en la Corte del Distrito Sur de California, en donde la juez federal Nita L. Stormes fijó su fianza en 200 mil dólares, 50 mil dólares menos que la cantidad fijada anteriormente en la Corte del Condado de San Diego.

La semana pasada, el caso por narcotráfico del ex jugador de los Dodgers fue atraído por la Fiscalía Federal. Loaiza, detenido el 9 de febrero con 20 kilogramos de cocaína, ahora enfrenta un cargo de posesión de cocaína con fines de distribución, por el cual, de resultar culpable, podría recibir entre 10 años de prisión y cadena perpetua.


Publicidad


Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Jarad Hodes alegó que el ex pelotero ganó 43 millones de dólares durante su tiempo en las Grandes Ligas, pero que el gobierno estadounidense no tenía ubicado lo que quedaba de esas ganancias, aunque sí tenían conociendo de varios carros registrados en Estados Unidos a su nombre, incluido un Ferrari.

Los padres, hermanos, hijo, cuñados y sobrinos del tijuanense estuvieron presentes en la sala. Cuando Loaiza ingresó, su madre y sobrina comenzaron a llorar, al igual que Loaiza, quien apareció sin esposas.

El fiscal también señaló que la vivienda ubicada en Imperial Beach, donde fueron encontrados los paquetes de droga debajo de unas mochilas con el nombre de Loaiza dentro de una minivan Nissan estacionada en la cochera, era utilizada como bodega.


Publicidad

 


La residencia, localizada frente a una escuela primaria y jardín de niños, había sido rentada días antes por el ex pelotero. La Fiscalía explicó que el día de su detención, Loaiza no cruzó drogas por la frontera, sino que las recogió en un punto y las dejó en la vivienda.

En la audiencia también se abordó el tema del estatus migratorio del ex jugador, quien tiene la residencia permanente y en el siguiente mes tiene agendado una cita pata renovar su permiso, así que de ser condenado, perdería su residencia.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas