11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pronostican lluvias para este fin de semana en Tijuana

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 70% de probabilidad de lluvias, de ligeras a moderadas, desde la tarde de este viernes hasta la noche de mañana sábado; debido a un sistema de baja presión que pasará sobre la región, informó el director de Protección Civil de Tijuana, José Rito Portugal.

Precisó que el total estimado de precipitación que dejará este sistema oscilará entre 6.3 mm. (0.25″) y 19 mm. (0.75″) en las costas y valles del estado.


Publicidad


Por lo que, llamó a la población a estar al pendiente de los próximos boletines informativos, y considerar las siguientes recomendaciones para proteger su integridad física: estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes. En caso de ser necesario, retirarse de dichas áreas.

No transitar por zonas inundadas o anegadas y no cruzar arroyos crecidos. Además de resguardarse en las partes altas si la vivienda se localiza en los márgenes o muy ceca de arroyos; no arriesgar la vida por proteger bienes materiales, y tener preparada la Mochila de Emergencia.

Mientras que, quienes viven en una casa que hubiera sido pre-notificada indicándole que se encuentra en Alto riesgo (Calcomanía Roja) de inundación, deberán estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuarla con tiempo.


Publicidad

 


Respecto a la previsión meteorológica, Rito Portugal abundó que este viernes prevalecerán las condiciones despejadas y templadas, pero durante la noche habrá bajas temperaturas; de modo que también exhortó a la población a seguir los consejos de la autoridad sanitaria con el fin de evitar enfermedades.

A partir del domingo, y la mitad inicial de la próxima semana, se esperan condiciones despejadas y templadas con vientos provenientes de Noreste, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas