12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Primera Feria de Competitividad de Comercio Exterior reúne a cinco mil personas

Con una afluencia de cinco mil personas, la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas logró reunir a industriales, empresarios, profesionales del comercio exterior, universitarios y autoridades, los pasados 1 y 2 de marzo.

En el evento, con el objeto de integrar a los actores que participan en la cadena de exportación-importación en Baja California, expusieron más de 50 compañías y se impartieron 15 conferencias magistrales a cargo de funcionarios de las oficinas centrales del SAT y ProMéxico.


Publicidad


Así como especialistas en temas de las Aduanas, la Cadena de Suministro, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los programas binacionales de despacho aduanero.

Durante las dos jornadas se efectuaron más de 255 citas dentro del encuentro de negocios Business to Business, o B2B, en el que más de 20 empresas tractoras de los sectores del Plástico, Electrónica, Mueble y Madera, Contract Manufacturing, Productos Médicos, Shelter, conocieron de primera mano la oferta de alrededor de 135 empresas de proveeduría local.

Con ello, la Primera Feria representó un esfuerzo histórico entre miembros de la iniciativa privada y autoridades encabezadas por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributario (SAT), a cargo del Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, para impulsar la competitividad de las empresas importadoras y exportadoras de la región.


Publicidad

 


“Estamos sumamente satisfechos con esta primera edición, hemos recibido muchos comentarios positivos”, dijo Ana Bertha Sánchez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Respecto a los resultados, agregó que éstos fueron excelentes y se dará seguimiento de seis meses al desenlace de los encuentros B2B, con el fin de lograr abrir esa ventana a las empresas regionales.

Al respecto, René Romandia, director de la empresa MPA, consideró que el encuentro cumplió la expectativa de desarrollar y estrechar los lazos comerciales locales. “nuestro deseo era llegar a empresarios, emprendedores, estudiantes y mostrarles las necesidades de la industria de exportación para que empiecen a involucrarse”.

En su oportunidad, Enrique Orantes, administrador de la Aduana, destacó los beneficios que tuvo la industria local, pues “fue un ejercicio de colaboración que estrechó los lazos con la iniciativa privada y que puso como prioridad a la región y sus necesidades económicas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas