14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

PRI rinde tributo a Colosio en Lomas Taurinas a 24 años de su asesinato

A 24 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le rindieron un homenaje en Lomas Taurinas, donde fue asesinado a balazos cuando era candidato presidencial, a manos de Mario Aburto.

El presidente del tricolor, David Ruvalcaba Flores, evocó la tarde en la que el sonorense llevó a cabo el que fuera su último acto de campaña en esa colonia del municipio de Tijuana.


Publicidad


“Aquí mismo habló de la creación de un gobierno popular y de que los ciudadanos fueran parte de las decisiones”, remembró el dirigente partidista, y destacó la importancia del legado de Colosio Murrieta, “que nos puso a disposición esa forma visionaria de ver las cosas”.

Herencia ante la cual, consideró que los priistas no pueden “ser espectadores de una fuerza contraria” y menos cuando la izquierda radical puede llegar a la presidencia. Eso sería un retroceso de más de 200 años, calificó.

Sobre la última aparición pública del político que dijo venir “de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, el líder estatal lamentó que minutos después que ofreciera su discurso, “manos cobardes le cegaron la vida”. Agregó: “Todo fue confusión, no lo podíamos creer”.
Por lo que respecta al evento conmemorativo, Ruvalcaba manifestó que quienes siguen creyendo en la forma de pensar de Luis Donaldo Colosio “después de 24 años de haberlo perdido todavía vemos consolidado ese pensamiento”.


Publicidad

 


Al acto, que a diferencia de otros años no contó con una concurrencia muy nutrida, acudieron el coordinador de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade, Carlos Barbosa; la secretaria general del partido en Baja California, Mayra Robles; y el presidente del partido en Tijuana, Alberto Nava.

Así como los precandidatos a diputado, Miguel Ángel Badiola; y a senadora, Juana Laura Pérez. Además de militantes del partido, entre quienes figuraron: Manuel Trasviña y Obed Silva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas