17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

PRI conmemora a Colosio criticando a Obrador

Hace 24 años, el entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, llegó a Tijuana, a la colonia Lomas Taurinas, al volante de su vehículo de campaña; según recordó el dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, para quien ese 23 de marzo, todo parecía fluir “de manera muy normal”.

En aquel entonces, el actual líder partidista ocupaba un espacio en el comité directivo municipal del partido tricolor y para esa ocasión se desempeñó como organizador del evento. Refirió que personas que venían con Colosio, informaron que el candidato presidencial conduciría el evento y que ellos estarían al pendiente de lo que estuviera ocurriendo.


Publicidad


Sobre el arribo del sonorense, Ruvalcaba Flores refirió que los sentimientos ante su encuentro “no se hicieron esperar”. Destacó que como parte de las palabras que el abanderado del PRI ofreció en aquella ocasión, “habló de la creación de un gobierno popular y de que los ciudadanos fueran parte de las decisiones”.

Añade: “todos eran felices en ese momento”, remembró Ruvalcaba. “Desgraciadamente”, agregó, “a los pocos minutos” de que Colosio hubiera emitido su mensaje, “manos cobardes le segaron su vida”.

A partir de esos instantes, “todo fue confusión, no lo podíamos creer”, asumió el político tijuanense.


Publicidad

 


En el homenaje que el priismo de Baja California rindió a Colosio Murrieta, el pasado viernes 23, en la populosa colonia de Tijuana, justo donde fue atacado a balazos por Mario Aburto (área en la que hoy se erige la Plaza de la Unidad y la Esperanza); David Ruvalcaba aseguró que los actuales militantes que atestiguaron su homicidio, extrañan la forma de pensar del ex candidato.

En materia ideológica hizo referencia a las propuestas que prevalecen en el proceso electoral federal en curso. En ese sentido advirtió que “no podemos ser espectadores de que una fuerza contraria, y más la izquierda radical, puedan llegar a la presidencia”, en alusión al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el que refirió, de llegar a la silla del águila, constituiría un retroceso de 200 años.

El acto de carácter luctuoso figuraron los otrora diputados priistas Manuel Trasviña y Obed Silva; el ex alcalde de Ensenada, Manuel Montenegro; el sonorense José Luis Hernández Ibarra, quien actualmente funge como delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California; así como el anterior dirigente municipal partidista Jorge Tsutsumi.

Igualmente asistieron la Secretaria General estatal y el líder municipal partidistas Mayra Robles y Alberto Nava, lo mismo que los precandidatos a diputados federales: Bianca Barreto, Miguel Ángel Badiola, Jorge Mario Madrigal y a senadora Juana Pérez Floriano; así como el coordinador en Baja California, de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Carlos Barboza Castillo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas