12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Presentan Plan Turístico 2018

Operadores turísticos de Tijuana, San Diego, Playas de Rosarito y Tecate presentaron su oferta en el evento Plan Turístico 2018, realizado a partir de esta mañana de 10 de marzo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con 120 stands y 150 expositores.

El propósito del evento es que hoteles, restaurantes, hoteles, aerolíneas y demás operadores de turismo deportivo, medico y de aventura den a conocer sus servicios con 2 semanas de antelación a las vacaciones de primavera, además de promocionar los mas de 250 eventos que alberga Tijuana cada año, explicó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Francisco Villegas Peralta.


Publicidad


También participaron del evento instancias de seguridad, como lo son la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para proporcionar a los turistas las recomendaciones de seguridad necesarias, considerando la mayor parte de los visitantes a la región se trasladan en automóvil propio.

Manifestó que a pesar de la lluvia que se presenta este sábado en la ciudad, se espera una asistencia de 8 mil personas entre los 2 días de duración del evento, duplicando así la cifra de asistentes de la edición 2016. Añadió que durante el próximo periodo vacacional se espera una derrama económica en la ciudad de al menos 6 millones de dólares.

Por último, comentó que este 2018 se buscará superar la afluencia turística y la derrama económica conseguida en 2017, de 11.5 millones de visitantes y mil 050 millones de pesos en ingresos, lo que Villegas comentó fue el mejor año de la ciudad en 2 décadas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas