10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presentación del libro póstumo de Sergio Haro en Mexicali

El libro “La vida en rosa… las muertas de Mexicali” de Sergio Haro será presentado durante la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali.

En su título publicado por la UABC en 2017, Sergio Haro entrega 16 historias de mujeres asesinadas antes de 2016, a manera de corte histórico de la problemática en Baja California.


Publicidad


“Lamentablemente ya no sólo se puede hablar de casos como el de Ciudad Juárez o el Estado de México. El tema de la violencia hacia las mujeres ha permeado literalmente a todo el país, y Baja California no podía ser la excepción”, señaló Haro en la obra de no ficción.

Los historias narradas también sugieren el trato humano que Sergio daba a sus investigaciones, entre ellas destacan “Jesús Lizbeth Alapizco Castro, era muy alegre”, “Diana Mía, muerte anunciada. Historias cruzadas”, “Lucía Erika. Ni mía ni de nadie”, “Brenda Patricia, siempre serás mía”, “Nereida Fuentes, la ley”, “Ana Leticia Zatarain Acosta, amorzote”, “Erika, Badoo, la magia de internet”, “Tatiana, en marzo, mes de la mujer”, “Ira y dolor intenso”, “Adriana Yadira, morir de amor. No me dejes de querer”.


Publicidad

 


Otras narrativas de no ficción integran el volumen: “Ana Luisa y Esmeralda, el enano y la chaparra”, “La impunidad”, “Esperanza, no pasa nada. Tequila y cerveza”, “Gloria, te busco, te odio”, “María de los Ángeles, la prendió la heroína. Vida agitada”, “La vida en rosa, en pedazos. Lolis”, “Lupita, como una reina”, “Esmeralda, la vida loca”, “Asesino en serie”; además, se incluye una entrevista a Perla del Socorro Ibarra, procuradora general de Justicia del Estado en Baja California, titulada “Reclamo social, la visión de la procuradora”.

“En Baja California las cifras son escandalosas y de acuerdo con datos oficiales, tan sólo en el año 2008 al 2015, en la Procuraduría General de Justicia del Estado se tienen registrados 586 asesinatos de mujeres, sobre todo, en el caso de Tijuana y Rosarito, donde en ese mismo lapso suman 425 las mujeres masacradas”, agregó Sergio Haro.

“La vida en rosa… las muertas de Mexicali” será presentado el sábado 17 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UABC en Mexicali, a las 17:00 horas, con la participación de Jesusa Cervantes y Tomás Di Bella.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas