Por falta de pago al Isstecali, 130 sindicalizados no se pueden jubilar en Ensenada

Fotos: Lorena Lamas
 
Destacados Jueves, 8 Marzo, 2018 11:09 AM

A cada uno de los mil 100 burócratas se les adeuda un millón de pesos en cuotas de la institución de seguridad social, desde la administración de Enrique Pelayo a la fecha.

Por cuotas no entregadas al Issstecali, 130 burócratas no se han podido jubilar, mientras que 11 viudas llevan esperando hasta cinco años una pensión debido a la falta de pago del Ayuntamiento de Ensenada.

Los sindicalizados marcharon esta mañana sobre la avenida Reforma, hasta llegar al Palacio Municipal, donde realizaron una “asamblea informativa” para presionar al alcalde Marco Novelo, quien, aseguran, tampoco les ha dado respuesta.

Jacinto Alcalá, líder del Sindicato de Burócratas, dijo a ZETA que Enrique Pelayo, Gilberto Hirata y Marco Novelo han incumplido con esta obligación, aumentando el monto de la deuda a un millón de pesos por cada sindicalizado.

Hay compañeros que ya cumplieron 35 años de trabajo y no se han podido jubilar por la falta de pago, están desesperados, afirmó Alcalá.

Foto: Lorena Lamas/130 sindicalizados no se han podido jubilar 

Adelantó que este jueves estará en Ensenada personal de Issstecali para tratar de llegar a un arreglo con el Ayuntamiento de Ensenada y en caso de no avanzar se analiza la posibilidad de demandar por fraude al Ayuntamiento.

Por cada trabajador sindicalizado se adeuda un millón de pesos, algunos de los empleados llevan ya 35 años cotizando y es momento que el Issstecali no les da su jubilación, están desesperados, sostuvo Alcalá.

Otro adeudo que tiene el Ayuntamiento con los burócratas es el del bono “por buena disposición”, que asciende a poco más de 10 mil pesos por empleado, a pagarse en tres emisiones a lo largo del año.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio