Por cambio de sentido, cerrarán por 12 días rampa que asciende al puente Las Américas en la colonia Buena Vista

Fotos: cortesía
 
Destacados Jueves, 15 Marzo, 2018 06:37 PM

Por 12 días, la rampa que asciende de la Vía Rápida Oriente al puente Las Américas, en la colonia Buena Vista, se cerrará totalmente al tránsito, por trabajos de mejora que incluye el cambio de sentido, por lo que la rampa descendente de la misma vialidad también será cerrada, pero en forma parcial, anunció el director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Daniel Rivera.

A través de un comunicado, se precisó que a partir de las 9:00 horas del martes 20 de marzo darán inicio los trabajos de planeación urbana, mismos que forman parte del programa “Cambios con Sentido”, cuyo propósito es favorecer y optimizar la movilidad urbana peatonal y vehicular.

El objetivo de invertir los sentidos del puente Las Américas es el de agilizar el tránsito vehicular que diariamente circula por esta vialidad en dirección hacia la colonia Buena Vista o la colonia 20 de noviembre.

La adecuación, dijo, ayudará a evitar las filas que se forman en la rampa para subir a dicho puente, ya que al invertir los sentidos del mismo las vueltas serán continuas, lo que favorecerá el tiempo y el flujo de los vehículos.

Por su parte, la directora de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Martha Lorenza García, indicó que los trabajos de reconstrucción de la rampa que asciende de la Vía Rápida Oriente hacia el puente Las Américas, se efectuarán con concreto hidráulico.

 

 

En la rampa que desciende del puente Las Américas para incorporarse a la Vía Rápida Oriente, solo se realizarán trabajos de bacheo.

Resaltó que las únicas vialidades que serán cerradas durante un periodo de 12 días son las rampas de ascenso y descenso, el tránsito del puente continuará con su funcionalidad habitual.

La funcionaria municipal indicó que como rutas alternas para subir de la Vía Rápida Oriente a la colonia Buena Vista o 20 de noviembre, se podrá acceder por la calle Santa Martha (dos calles antes de la rampa), dando vuelta a la izquierda en la calle Juan Ojeda Robles.

Por el contrario, para incorporarse a la Vía Rápida Oriente desde las colonias arriba mencionadas, tendrá que ser por la calle Juan Ojeda Robles en dirección al parque Buena Vista y bajar por la calle Santa Isabel que desemboca de manera directa.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio