14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Policía Municipal detiene al activista León Fierro, se manifestó en el aniversario de la Fundación de Mexicali

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali detuvieron la tarde de este miércoles 14 de marzo, al activista y uno de los líderes del movimiento social Mexicali Resiste, León Fierro, luego de que se manifestara en el evento al 115 aniversario de la fundación de la ciudad.

El acto, que inició a las 17:30 horas, y al que asistieron el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez y como representante del Ejecutivo del Estado, Francisco Rueda Gómez, fue brevemente interrumpido por la detención de activista.


Publicidad


León Fierro

Un vocero del movimiento informó a ZETA, que León Fierro se encontraba realizando algunas protestas desde la zona del público, cuando lo abordaron elementos policiacos y lo detuvieron.


Publicidad

 


En un video que transmitía el líder movimiento social, se encontraba narrando sobre los asistentes al evento, cuando se da un corte y aparecen los agentes deteniéndolo.

Según un vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, León Fierro fue detenido por “alterar el orden público”, por lo que fue remitido a la comandancia de policías en donde hasta el momento sigue sin ser liberado.

Además de la detención, el vocero del Movimiento de Resistencia afirmó que le quitaron un teléfono celular, que luego “perdieron” por lo que presentará una denuncia por el robo del aparato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas