Ofrecerán artesanía de 16 países en TlaquepArte

Foto: Héctor Ortiz
 
Noticias del día Lunes, 12 Marzo, 2018 03:33 PM

El Baja California Center albergará el evento TlaquepArte del 16 al 19 de marzo en su 84 edición,  programa que congrega a productores y distribuidores de artesanía de 16 países,  siendo esta la primera ocasión en que se realiza en Baja California.

En rueda de prensa conjunta, el Ssbsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos; el Presidente del Comité Organizador del evento, Carlos Maytorena Martínez y el Director General del Baja California Center, ofrecieron los detalles sobre el mismo.

Con entrada gratuita, el evento congregará a 200 expositores de 16 países como lo son Perú, Colombia, Grecia y Senegal, por mencionar algunos, así como 25 entidades de la República Mexicana, esperándose una afluencia de al menos 45 mil visitantes, mencionó Maytorena, comentando espera poder replicar el evento en la región en los próximos años.

Textiles, cerámica, orfebrería, productos gastronómicos y demás productos serán los que los asistentes podrán encontrar y adquirir en la exposición, generando una importante derrama económica para la región, entre los expositores y los mayoristas del sur de California.

El subsecretario Lelevier señaló se seguirá trabajando para la promoción de Baja California como destino para turismo de reuniones, señalando de que de 14 expos, congresos o convenciones por las que participó el Baja California Center en 2017, se ganaron 12.

Agregó que el Baja California Center es el único centro de convenciones en el país que opera con números negros, albergando a más de un millón de personas desde su apertura en 2013 y generando ingresos por 251 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio