15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Obra de Cespt causa azolve en sistemas individuales de drenaje

El desarrollo de la tercera etapa de reposición del sistema de alcantarillado sanitario en Bulevar de Las Américas, ha generado el azolve de los sistemas individuales de drenaje en los inmuebles ubicados sobre esa vialidad, en el tramo que sube hacia Lomas de Agua Caliente, a causa del arrastre de la tierra excavada de la obra por las lluvias ocurridas en la ciudad.

Esta situación ha generado la inconformidad de los vecinos de la zona, quienes dicen haber reportado este problema a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), organismo que realiza la obra de 2.1 kilómetros de alcantarillado sanitario, en la que se invierten nueve millones de pesos en sus tres etapas y que se prevé concluir en abril.


Publicidad


La primera etapa dio inicio desde el 1 de agosto de 2017, en la rampa ascendente y descendente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en el cruce del Bulevar con Calle Juan Ojeda Robles, en la colonia Buena Vista.

La segunda fase se realiza sobre la misma vialidad, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, desde Vía Rápida Oriente hasta su cruce con el Bulevar Federico Benítez López.

Cuestionado sobre la molestia de los vecinos, el director de Cespt, Germán Jesús Lizola Márquez, pidió su comprensión y dijo que “el problema o los problemas derivan de la necesidad de los mantenimientos o la reposición; traemos una dinámica de años, una tubería tiene una vida útil, es como un vehículo, se requiere y hay que hacer sustituciones de tubería y todo ese tramo es parte de eso”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas