Mujeres de Tijuana exigen respeto y garantías a sus derechos humanos

Foto: Manuel Ayala.- Ciudadanas protestan por violencia de género
 
Ezenario Lunes, 12 Marzo, 2018 12:00 PM

Mujeres tijuanenses, integrantes del colectivo Circulo Violeta, realizaron una marcha ayer jueves 8 de marzo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, para exigir respeto, garantía de sus derechos humanos y para que en el Estado se visibilicen y contabilicen los feminicidios, esto como una forma de educar a la sociedad.

Sofía Jofre, una de las integrantes del colectivo, resaltó que otro de los motivos de la marcha fue el hecho de ponderar que el Día de la Mujer no es un día para celebrar, sino para hacer conciencia respecto a los derechos de las mujeres; por lo que exigieron al Estado que se anuncie la alerta de género para que termine el machismo y las muertes en Baja California.

Resaltó que ellas como mujeres no se sienten seguras de recorrer la ciudad, puesto que algunas transitan de noche por sus horarios de trabajo “y resulta peligroso salir solas para tomar el transporte público”, dijo.

“Los hombres quizá en estos casos tienen miedo a que los asalten, pero las mujeres tenemos miedo a que nos violen o que nos maten”, manifestó.

Finalmente dijo que el problema de que no se entrevea esta situación es porque no le conviene a las autoridades, “porque para ellos es más fácil solamente celebrar el día y no tienen interés de crear espacios seguros para la mujer. No les conviene porque hacerlo visible es reconocer que este sistema no funciona”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio