11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Miguel Ángel Mancera pide licencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México; será candidato a senador

Miguel Ángel Mancera Espinosa pidió licencia, este viernes 29 de marzo, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que ocupó desde el 5 de diciembre de 2012, para contender por un escaño en el Senado de la República, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el segundo lugar de la lista de plurinominales de dicho instituto político.

En un breve mensaje, el todavía mandatario capitalino informó que tramitó su salida ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a las 16:50 horas y que esta se hará efectiva a medianoche.


Publicidad


José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Gobierno de la capital de la República, quedará como encargado de despacho. Ayer, Mancera Espinosa fue nombrado Coordinador Nacional del Proyecto de Coalición del Frente por México.

“Es el tiempo el que dará la razón sobre mis propias decisiones”, expresó al iniciar su despedida […] Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional”, señaló Mancera Espinosa.

“Sé que muchas decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia, así es cuando se tiene que gobernar para el bien común […] Nunca antepuse un interés personal a los de la ciudad, trabajé de manera permanente”, expresó el jefe de Gobierno.


Publicidad

 


Al sucesor de Marcelo Ebrard Casaubón, de 52 años de edad, le tocó estar al frente del Gobierno capitalino cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismo que dejó más de 230 personas muertas y 40 edificios colapsados.

Mancera Espinosa es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2008 fungió como titular de la Procuradora General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cargo al que renunció el 8 de enero del 2012, para registrase como pre candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual no está afiliado.

Tras una encuesta ciudadana, Mancera Espinosa fue electo candidato del PRD a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, luego de vencer a sus contendientes: Alejandra Barrales Magdaleno, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres Guadarrama y Joel Ortega Cuevas.

Luego resultó ganador de la elección constitucional, por más del 60 por ciento de los votos, al vencer a Beatriz Paredes Rangel, candidata de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), así como a Isabel Miranda de Wallace del Acción Nacional (PAN) y a Rosario Guerra Díaz, de Nueva Alianza (PANAL).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas