14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

México y Canadá deberían prepararse para un TLCAN sin EU, dice Ildefonso Guajardo

México y Canadá deberían prepararse para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin Estados Unidos, dijo este jueves el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal durante el Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paulo, Brasil.

“Tienes que estar listo para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos […] ¿Hay riesgo de que termine el TLCAN? No. El TLCAN continuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera”, señaló el titular de la Secretaría de Economía Federal.


Publicidad


Ayer, Donald Trump se burló de los políticos de Washington que quieren mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llamando a México “malcriado” y diciendo que Canadá había “burlado” a Estados Unidos, por lo que “lo mejor es terminarlo y hacer un nuevo trato”, dijo el presidente estadounidense, según una nota publicada por el diario The Washington Post.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas