14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Me declaro el candidato de la seguridad”: Ramos arranca en comandancia de Policía

Jorge Ramos arrancó su campaña a senador de la coalición Por México al Frente (integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) en las instalaciones de la Policía Municipal de Tijuana, en donde se declaró el candidato de la seguridad pública junto a su compañera de fórmula, Gina Cruz y las candidatas a diputadas federales, Rosalba López Regalado y Adriana Sánchez.

El ex alcalde municipal dedicó un discurso a los policías caídos durante su administración y recordó el caso del jefe policiaco Margarito Saldaña, quien fue asesinado por el crimen organizado después de encabezar la persecución de un camión de valores robado y la detención de los responsables.


Publicidad


“Escuché por la radiofrecuencia una amenaza de muerte que si paraban este camión lo iba a pagar con su vida, de todas maneras Margarito Saldaña dio las instrucciones a la Policía Municipal de Tijuana para que se bloqueara el acceso a la Vía Rápida y con ello se logró la detención. Ese mismo día por la noche de una manera cobarde, de una manera ruin, de una manera inhumana, los delincuentes miembros del crimen organizado fueron a acribillar a Margarito Saldaña a su domicilio junto con sus familiares”, narró el candidato al Senado.

Dijo que a las 3:00 horas recibió la noticia del ataque, “recuerdo la indignación y el coraje que viví en ese momento”.

Desde el estacionamiento de la comandancia Margarito Saldaña, entre patrullas y policías municipales, los candidatos panistas fueron presentados por el capitán Gustavo Huerta, quien fuera director de la Policía Municipal y secretario de Seguridad Pública en Tijuana, ahora asesor de Ramos.


Publicidad

 


El diputado federal con licencia apuntó “decidimos arrancar campaña fuera del formato de las movilizaciones y de los movimientos multitudinarios para que nuestro primer acto de campaña sea venir a honrar a este tipo de policías en el que creemos”.

Para entonces añadir “el día de hoy me declaro el candidato de la Seguridad, el senador de la seguridad pública, porque el compromiso que inició para mí en el 2007 aún no termina y menos ahora que los criminales están volviendo a hacer de las suyas y con ello, hay que decirlo, rebasando la capacidad de las autoridades para brindar la seguridad pública”.

En el evento se apreciaron las ausencias de David Saul Guakil, candidato del distrito 8 en la coalición y Ricardo Magaña del distrito 4. También estuvieron presentes Joaquín Palomera y Carlos Aguirre, dirigentes municipal y estatal del PAN, respectivamente.

Ramos señaló al gobierno federal como el principal responsable de la situación de inseguridad que se vive en Baja California.

Capitán Huerta

“Personalmente le di los nombres al secretario de Gobernación, Osorio Chong de los 11 objetivos prioritarios que deben atacar que no están viviendo en Baja California y que ni la Policía Municipal ni la Policía Estatal tienen facultades para salir del territorio a detener delincuentes como Felipe Calderón detuvo al Teo en Baja California Sur y se atendió a los Arellano Félix de la misma manera con esa extra territorialidad. Están claro los carteles y los narcotraficantes que tienen volteada mi ciudad, ya es hora de que el gobierno federal asuma su responsabilidad”, detalló.

Sin embargo, durante su discurso, el candidato no nombró al teniente coronel Julián Leyzaola, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su administración y que ahora participa en la coalición de Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Cuestionado al respecto, Ramos dijo “siempre he manifestado el respeto que a los militares y ex militares que contribuyeron a mi administración, el general Aponte Polito, el general Duarte, el teniente coronel Julián Leyzaola, el capitán Huerta, entre muchos otros, pero el éxito que tuvimos no fue mío, ni de alguien en particular, fue la sociedad primero y e los tres órdenes de gobierno”.

Y agregó “Julián tiene mi amistad, mi reconocimiento, pero hoy cada quien está en una trinchera diferente y voy a defender las posiciones en las que yo creo y hacerme acompañar de quienes crean que somos dignos tu servidor y quienes somos candidatos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas