Más de 600 elementos en operativo de Semana Santa en BC


 
Ezenario y Sábado, 31 Marzo, 2018 12:00 PM

Del 24 de marzo hasta el 8 de abril se lleva a cabo el “Operativo de Semana Santa”, en el que participan más de 600 elementos para resguardar centros de recreo y carreteras de Baja California, con el fin de abrigar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

La Policía Federal dispuso de 37 elementos, 28 patrullas, tres camionetas pick up y seis motocicletas para cubrir los 331 kilómetros de jurisdicción; señaló Leonel Almazán, titular de la estación Tijuana, operativo al que se sumarán 32 elementos de la Gendarmería y ocho patrullas, cuya principal misión será el velar las carreteras federales para evitar accidentes viales.

Leonel Almazán indicó que se efectuarán diversas acciones para que los conductores particulares, así como del transporte de carga y turismo, respeten los límites de velocidad, no manejen bajo el influjo del alcohol o drogas y no usen dispositivos móviles.

Daniel Esteban Lomelí Mendoza, subdelegado de operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que en la temporada de Semana Santa de 2017 se registraron 28 accidentes: cinco en el tramo del Hongo-Mexicali, y 23 de Tijuana-Ensenada. Además, previó que el aforo vehicular aumentará 10%, comparado con el año anterior.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a cargo de Marco Antonio Sotomayor Amezcua, asignaron 400 agentes policiacos y 200 elementos de bomberos y salvavidas para conformar el “Operativo Semana Santa”, además comentó el funcionario que se pondrán en marcha recorridos y patrullajes de vigilancia; así como operativos y alcoholímetros en la carretera Escénica y otras vialidades, buscando evitar algún incidente vehicular o cualquier otra circunstancia derivada de la afluencia de turistas.

Para reforzar las acciones de vigilancia en mares y playas, efectuada por el cuerpo de Bomberos, se invirtieron 700 mil pesos en la compra de una lancha equipada y una cuatrimoto todo terreno. Sotomayor conminó a la población a no consumir alguna bebida alcohólica y quienes lo hagan, que se abstengan de manejar algún vehículo; a quien se sorprenda conduciendo en estado de ebriedad, será inmediatamente detenido y si esta persona reincide, será remitida a las autoridades correspondientes, advirtió.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio