17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Margarita Zavala se registra como candidata independiente y renuncia al financiamiento público

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo acudió este domingo a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde solicitó su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República y anunció que renunciará al financiamiento público para su campaña, porque “es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero”, dijo.

“La clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio, en el que priva la ambición y el descaro”, agregó Zavala Gómez del Campo acompañada de unos 300 simpatizantes y ante consejeros electorales, además de que exigió a los otros candidatos presidenciales por utilizar el dinero público para atacarse mutuamente.


Publicidad


En un discurso que ofreció durante el acto protocolario de la entrega de su documentación, la ex primera dama de la Nación, lamentó que el dinero haya sometido a la clase política y que todo “termina en escándalos, en fraudes, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de naves industriales, de moches, en estafas maestras, de casasblancas y lavado de dinero”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se dijo convencida que “el abuso” de los recursos públicos es lo que ha alejado a los ciudadanos y a la sociedad, de los partidos y sus miembros. “Yo quiero un México con valores. La política no debe estar al servicio del dinero. La política debe estar al servicio de los mexicanos. Y sin embargo, la clase política en México se ha sometido a el dinero”, aseveró.

Zavala Gómez del Campo aseguró haberse forjado en una cultura política en donde no se utilizaba el dinero público para hacer campañas, sino que se boteaba para conseguir dinero. “La política debe hacerse principalmente por las contribuciones voluntarias de quienes están comprometidos con la causa”, abundó.


Publicidad

 


“Gracias a ustedes soy la primera candidata independiente a la Presidencia de la República y gracias a ustedes también seré la primera Presidenta de la República. Gracias a ustedes, su confianza y su apoyo, también seré la primera presidenta de México”, dijo Zavala Gómez del Campo.

“Sé lo que vale una elección, sé lo que merecen nuestros ciudadanos, lo más importante de una campaña son los valores, la mística, la convicción y la valentía”, destacó la ex primera dama de la Nación, quien renunció el pasado 6 de octubre como militante de Acción Nacional (PAN), partido al que perteneció por más de 30 años.

Además, afirmó que su postulación viene respaldada por la firma de más de un millón de firmas, sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, recordó que en el caso de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, aún falta que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Consejo General del Instituto, validen la legitimidad de de dichas rubricas, hasta el próximo 29 de marzo.

“De cumplir con los requisitos, la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo podrá contender por la Presidencia el próximo primero de julio”, sostuvo Córdova Vianello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas