12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los arranques

Prácticamente, todas las fuerzas políticas y sus candidatos comenzarán los actos oficiales de campaña a la media noche del viernes 30 de marzo. A pesar de que los partidos políticos, al cierre de esta edición, aún no confirmaban sus agendas para ese día, se tienen actos y eventos ya programados.

Para arrancar la campaña, en Baja California, el Partido Acción Nacional está organizando un evento con todos sus candidatos a diputados, y al Senado en San Quintín, Ensenada. Los panistas estiman que se estarán congregando en la media noche del jueves 29 para su inicio.


Publicidad


Hasta el momento, estiman que el arranque de campaña panista sería montado en las instalaciones del Subcomité San Quintín del partido. “De San Quintín, los candidatos se vienen barriendo todo el Estado, cada uno a sus distritos”, explicó uno de los organizadores.

Por su cuenta, Morena tiene pensado lanzarse a la campaña en Baja California, aprovechando los medios de comunicación que maneja su dirigente en el Estado y candidato al Senado, Jaime Bonilla. Desde los primeros minutos del 30 de marzo publicarán en sus diferentes espacios, un “programa especial” pregrabado sobre la campaña y el mal estado que guarda la nación.

Por la tarde, Jaime Bonilla encabezará una caravana de carros en Tijuana, como su primer acto proselitista, y se replicará en los demás municipios, junto a sus candidatos.


Publicidad

 


“No haremos nada escandaloso, un recorrido en carros que sea simbólico y de ahí a caminar, y caminar y caminar, tocando puertas y hablando con nuestro pueblo”, explicó Bonilla.

El PRI dijo aún no tener nada planeado en Baja California.

A nivel nacional, cada uno de los candidatos presidenciales eligió su trinchera de arranque: José Antonio Meade, candidato de la alianza encabezada por el PRI, comenzará el 1 de abril en Mérida, Yucatán. En uno de sus actos adelantó que hará un recorrido de “Península a Península, que habrá de llevarnos del Pacífico al Atlántico, que habrá de recordar nuestros orígenes, en el ánimo de cerrar las brechas entre el norte y el sur”.

Andrés Manuel López Obrador se presentará en Ciudad Juárez, Chihuahua, para dar el banderazo de su campaña desde el norte. Al día siguiente estará en Nuevo León y posteriormente Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y concluirá su primera semana en Jalisco, visitando varios municipios.

Ricardo Anaya decidió iniciar sus días como candidato en Guanajuato, capital del conservadurismo y del Partido Acción Nacional. Ni siquiera tendrá un evento propio, sino que acompañará al candidato a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez, en el estadio de futbol de Celaya.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas