15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Loaiza es transferido a prisión federal en San Diego

Esta mañana, el ex beisbolista Esteban Loaiza fue transferido al Centro Correccional Metropolitano de San Diego, luego de que la Fiscalía del Distrito Sur de California atrajera el caso por narcotráfico que le imputaba la Fiscalía del Condado de San Diego.

Ante la Fiscalía del Condado, Loaiza enfrentaba tres cargos por transportación de droga, posesión con fines de venta y utilización de un compartimento falso para tráfico de droga. Estos fueron reformulados por la Fiscalía Federal a un cargo de posesión de cocaína con fines de distribución.


Publicidad


El 9 de febrero, Loaiza fue detenido con 20 kilogramos de cocaína en Imperial Beach, California. Momentos antes, según dio a conocer ZETA, había cruzado la frontera por la garita de Otay y seguido por agentes que llevaban una investigación para desmantelar una célula dedicada al trasiego de drogas bajo las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El tijuanense viajaba en una camioneta Mercedes Benz con un compartimento secreto para el contrabando de drogas que fue localizado por agentes locales. De ahí, obtuvieron una orden de cateo para revisar la vivienda recién rentada por el ex pelotero y en el interior, localizaron 20 kilogramos de cocaína.

Loaiza se presentaría este miércoles 14 de marzo  a su segunda audiencia en la Corte del Sur del Condado de San Diego y desde hace días, había sido transferido de la cárcel del condado en Chula Vista a la cárcel central ubicada en el centro de San Diego.


Publicidad

 


A pesar de que en la primera audiencia, la juez Keri G. Katz fijó una fianza de 250 mil dólares para Loaiza, este monto no fue pagado y el ex pelotero continuaba encarcelado.

Este día, Loaiza se presentó ante la juez federal Nita Stormes, quien fijó una siguiente audiencia para el 12 de marzo. En este caso, todavía no se le fija una fianza.

MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas