18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Leyes injustas

¿Le duele la mano? ¿No sabe qué responder? ¿Le falta secretaria?

En estos últimos días que integran estas tres semanas, hemos estado en reuniones de trabajo y escribiendo muchas cartas para llamar la atención de funcionarios que no cumplen con su trabajo.


Publicidad


Un par de ejemplos de los que miles de ciudadanos se pueden identificar, refiere a que en los primeros días de febrero se presentó un escrito en Oficialía de Partes del Congreso de Baja California, firmado por 42 dirigentes de OSC, dirigido al presidente del Congreso, diputado Raúl Castañeda Pomposo, con la enérgica y respetuosa protesta por la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de BC, publicada en septiembre pasado.

Como muchas leyes que salen del congreso, ésta de Protección Civil fue elaborada por un grupo de “asesores” sin preparación ni capacidad en el tema. Mientras que en Tijuana, los Organismos de la Sociedad Civil tienen años asistiendo a seminarios, talleres y capacitación en general sobre la forma de proteger a quienes están bajo su cuidado y también hacer frente a los embates de la naturaleza o accidentes. Los “asesores” que elaboraron dicha ley, ni se acercaron a los muchos expertos que hay en el Tercer Sector, ni les importó instruirse en el tema. Por eso surgió esa Ley que agrede y por lo mismo, perjudica a las instituciones que tienen muchos años de trabajar por el adecuado desarrollo social. ¿Creería usted que ni una respuesta oficial solicitada con respeto?, lo menos que merecíamos era un acuse de recibo. Les duele la mano…

En el tema del movimiento de tierra que se está generando a la entrada del Fraccionamiento Playas de Tijuana y Carretera Escénica a Ensenada, ha llegado a complicar el tránsito vehicular por la enorme cantidad de camiones de volteo que está trasladando la tierra que quitan al cerro. ¿Usted entiende? A los constructores se les dio un permiso para eliminar un cerro y no cuentan con permiso para construir. Le tocará a este gobierno otorgarlo, si considera que es correcta y bien fundada la petición. A simple vista es y será un peligro para los miles de automovilistas que transitan diariamente.


Publicidad

 


Los “desarrolladores” tratan de invertir economizando lo más posible y son tan listos que para evitar meter drenaje, cableado de luz y calles para transitar, con calzador se meten a las áreas urbanizadas. Como lo están haciendo junto a la rampa de entrada a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con el proyecto de un edificio de muchos pisos, y antes lo hicieron en la colonia Cacho, cuando llevaron a cabo la construcción de muchas y muy altas torres de departamentos, como ahora lo pretenden hacer en Playas de Tijuana. ¿Por qué demonios no invierten en urbanizar y luego construyen? Terrenos hay de sobra.

Nota 1.- El artículo Octavo Constitucional obliga a los funcionarios públicos a responder toda comunicación escrita que se haga respetuosamente. No hay, por el momento, un solo funcionario que cumpla.

Nota 2.- Se supone que toda ciudad cuenta con un Plano Regulador, parece que Tijuana no lo tiene. Todos construyen donde su dinero se lo permita y su ambición los lleve.

Nota 3.- Para qué autorizaron las candidaturas independientes. Son tremendamente inequitativas.

 

 Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas