14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La salida “temporal” de Ovando

José Luis Ovando Patrón se separó de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en Baja California, para convertirse en candidato suplente al Senado y coordinador de campaña de su partido en el Estado.

A partir del viernes 16 de marzo, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del partido aceptó la licencia temporal para que José Luis Ovando pudiera separarse del cargo.


Publicidad


Y es que Ovando, quien se desempeñaba en la presidencia del partido desde hace casi cinco años, fue designado como candidato suplente de Jorge Ramos, virtual candidato al Senado de la República en la segunda posición por Baja California.

Además, el ahora ex dirigente estatal será el encargado de la coordinación de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrando por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, último partido calificado como “carroñero” hace meses por Ovando Patrón.

En realidad confirman, quienes están dentro de las negociaciones del partido, que el cargo de la coordinación estatal para Ovando, fue en realidad un acuerdo nacional, basado en que, de acuerdo a los Estados gobernados por el PAN, sus dirigentes estatales serían designados automáticamente.


Publicidad

 


Debido a que Ovando presentó una licencia temporal, por estatutos del partido, quien cubre su ausencia es Carlos Aguirre Amparo, el joven inexperto de Mexicali que se desempeñaba como secretario general del partido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas