13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La fase regional

Luego de realizarse la primera etapa de la Olimpiada Regional en La Paz, Baja California Sur, la delegación de Baja California vuelve a la carretera para la segunda sede: Hermosillo, Sonora.

Contrario a su costumbre, los representantes de “Baja” no tuvieron los resultados esperados en el sur, al no calificar en Beisbol, que iba con dos equipos y apenas ganar en una categoría de Basquetbol, de las tres que hicieron el viaje peninsular. Sinaloa y Sonora fueron fuertes rivales.


Publicidad


Donde sí mostraron su hegemonía fue en Voleibol de Sala, donde clasificaron a los seis equipos: 2004-05, 2002-03 y 2000-01 en femenil; y 2003-04, 2001-02 y 1999-00 en varonil.

Durante este fin de semana, buscarán ampliar el número de clasificados en Atletismo en la Capital sonorense y conseguir su pase a la etapa nacional. El “Estado 29” viaja con una delegación de cien personas, entre atletas, entrenadores y jueces. Competirá en Sonora con 57 talentos deportivos en el programa de Olimpiada Nacional y 29 en Nacional Juvenil.

La comitiva es encabezada por las internacionales Fernanda Orozco y Alma Pollorena, quienes competirán con la etiqueta de tener la marca para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Orozco, medallista de plata en Nanjing 2014, con 17.62 metros, tiene la marca en bala y Pollorena, cuarto lugar mundial en Disco en Colombia 2015, con 52.58.  También destaca la participación del velocista Yahed Hernández, quien compite en las pruebas de 100 y 200 metros.


Publicidad

 


Los talentos estarán apoyados por once entrenadores, su delegado Gerardo Medina, también presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) entre médicos, fisioterapeutas y área técnica metodológica.

También competirán en Boxeo, Tiro con Arco y Ajedrez, encabezada por la medallista y gran maestro Kerén Sánchez.

 

TALENTOS DE PESAS, EN RUTA A BUENOS AIRES 2018

Los talentos deportivos de Levantamiento de Pesas, Emmy González y Amisadaí Cabrera, se han concentrado en el Comité Olímpico Mexicano en Ciudad de México para iniciar un campamento de 20 días en ruta a Buenos Aires 2018.

Las dos representantes de la Halterofilia bajacaliforniana, han sido convocadas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, con el objetivo de ganarse un lugar en la Selección Nacional rumbo al Campeonato Panamericano en Palmeras, Colombia, a desarrollarse del 3 al 10 de junio.

En tierras colombianas se entregarán los lugares a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, objetivo final de las alumnas del entrenador José Manuel Zayas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Levantamiento de Pesas, ubicado en el Kilómetro 43.

Ambas bajacalifornianas se trasladaron a la Capital del país acompañadas por Uriol Romero, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas y técnico de Desarrollo del Deporte del IndeBC.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas