12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La elección presidencial “es el día menos importante del año”: Gilberto Lozano

El líder visible del Congreso Nacional Ciudadano no tiene fe en los partidos políticos ni en las elecciones, menos en los candidatos: “lo importante no es cuando contratas a un empleado, sino qué es lo que haces al siguiente día con él”

Gilberto Lozano González es fundador y líder de un movimiento nacional claramente político, pero no electoral. Recorre el país clamando una revolución radical, pacífica y sin aspirar al poder en donde el ciudadano logre ejercer su carácter demandante frente a los servidores públicos.


Publicidad


La célula del movimiento aglutinado bajo el nombre del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), en Mexicali, fue uno de los principales grupos que convocó a las movilizaciones junto con otras organizaciones para exigir la renuncia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Ley del Agua y los proyectos de Asociación Público-Privados (APP), así como el “gasolinazo” del Gobierno Federal.

“No existe la palabra gobernados ni gobernante en la Constitución de México, existe la palabra mandatario y es quien recibe una orden y esa orden la da el pueblo. Ellos se han puesto en la posición de gobernante y gobernados, como si fueran reyes y súbditos; eso no existe”, arremete el de Nuevo León en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


*Vega “va por un camino de los más caros
y de los más tontos”.

En ese contexto, Lozano invita a que se vea “con toda claridad que el señor “Kiko” Vega, que el señor “El Patas” Gastélum o Peña Nieto no son más que empleados de los mexicanos, de nosotros, y están para nuestros servicios”.

Sobre los candidatos presidenciales, el líder del Conaci asevera que no hay diferencia entre uno y otro: “todos son los mismo, los mismos políticos de siempre, con algunos matices, pero no nos podemos hacer guajes”.

Los principios del movimiento así se podrían resumir: “Para nosotros (el día de la elección) es el día menos importante del año. Lo importante no es cuando contratas a un empleado, sino qué es lo que haces al siguiente día con él, ese es el punto. Nosotros somos ciudadanos de 365 días, no cada seis años. Pensar que en las elecciones estás haciendo ciudadanos, es de lo más ingenuo e iluso. No se trata de cambiar de amo, se trata de dejar de ser esclavo, organizarnos”.

— ¿Cuál sería el peor escenario para 2018?, pregunta ZETA.
“Yo creo que lo peor que le puede pasar al país es López Obrador, es un retroceso, cabrón. Yo he recibido más amenazas de la gente de López Obrador que la del PRI, que son los asesinos; son gente que son totalitaria, sumamente fanáticos. Indudablemente, el de Meade es más de lo mismo, lo que ya tenemos un robo en despoblado, saqueo, peculado, protección. Ninguno va a llegar a recuperar lo dañado del pueblo de México. ‘El Bronco’ no lo va a hacer, no lo hizo ni en su colonia. Margarita Zavala es parte de lo mismo. Ríos Piter nunca en su vida ha denunciado nada. Fernández de Cevallos dándole un aval a Ricardo Anaya. Si yo fuera Anaya le diría a Cevallos ni te acerques, si tú has sido parte de un montón de triángulos raros. Todos son los mismos”.

 

“El Bronco” vendió la plaza a otro cártel, es un farsante

Gilberto Lozano ha encabezado denuncias penales contra varios funcionarios públicos, desde el Presidente de la República, por crímenes de lesa humanidad en la Corte Internacional Penal y del ex gobernador en Nuevo León, Rodrigo Medina, por el enriquecimiento ilícito de millones de pesos y la adquisición de 199 propiedades de manera ilícita.

Conoce, como pocos, a la cúpula política y empresarial de su Estado. Cuenta la verdadera historia de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León y actual virtual candidato “independiente”  a la presidencia de la República.

El triunfo de “El Bronco” en 2015, el entrevistado lo define como “el robo del siglo”, pues asegura que se aprovechó “de la animadversión contra el PRI, el PAN y el PRD, para que lo usurpara un tipo con 33 años en el PRI y que no ha hecho nada que no sean los mismos trucos del PRI”.

Y agrega: “Jaime está apestado en Nuevo León; un vulgar muy bajo, ganó su título universitario porque Martínez Domínguez se lo dio por ser porro de la Facultad de agronomía; es gente que no sirve para nada, además tiene muchos antecedentes porque el tipo ha invadido terrenos. La crisis que se dio fue porque él le dio entrada en García a otro cártel cuando fue alcalde; aumentó mil  400 por ciento el adeudo de García (en donde fue presidente municipal)”.

Habla del pasado y presente del gobernador con licencia: “Jaime tiene denuncias porque sacó a sus dos anteriores ex esposas de los cabellos por la calle y las arrastró, de la muerte de su hijo; llevaba tres años sin convivir con él y murió desbarrancado, ebrio”.

Gilberto desnuda la campaña que llevó a cabo “El Bronco” y que tal parece es la misma que llevará en la campaña presidencial: dos atentados armados, el supuesto secuestro de su hija que “se la llevaron los Zetas”, y la muerte de su hijo “huyendo de la delincuencia”, versiones que el propio Rodríguez difundió en sus spots de la campaña.

Sobre el supuesto rapto de su hija, Lozano aclara: “fueron 15 minutos que se la llevó su propia tía, se comprobó totalmente”. Sobre los atentados asegura: “el primero sí fue cuando él vende la plaza a otro cártel, le dieron un estate quieto porque les dio entrada a los Zetas. El segundo dizque atentado, no fue real… los escoltas de Jaime mataron a todos de una camioneta sospechosa, todos tienen el tiro y no tenían ni armas”.

Al candidato independiente lo minimiza con estas palabras: “‘El Bronco’ es PRI recargado, un farsante”.

 

Votar por el más independiente

Contrario a lo que su movimiento propuso en procesos electorales anteriores, esta vez no se pide a sus simpatizantes anular el voto. “Lo que preguntamos -dice en la entrevista-, ¿será el momento de darle un escarmiento al sistema político, dejar las urnas vacías para poder decir, ‘esto se acabó’? “.

Junto a esto sugiere: “la solución de fondo de México no puede venir de otros que no sea de los ciudadanos y no porque tomemos el poder, sino porque nos posicionamos mandantes”.

Además: “nosotros decimos -explica Gilberto- que no se vote por partidos políticos para no mantener marranos y ojalá que apareciera un candidato independiente, no los travestis que así le llamamos a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y ‘El Bronco’. Son travestis, uno del PAN, otro del PRI y uno del PRD”.

Aun así termina aceptando que lo ideal es votar “por el más independiente que encuentres”.

 

“Kiko”, “un gobernador que no existe”

Gilberto Lozano reconoce que el gobernador del Estado “ha hecho negocios con la gente de Baja California”; que no ha sido claro con el tema de la desalinizadora y que va por un camino de los más caros y “de los más tontos” en endeudar multimillonariamente por la desaladora.

“Hay ahorita compañías mundiales que te desalinizan simplemente por una demanda comprometida comprada, sin necesidad de que te endeudes. “Kiko” Vega no está presente. Su deseo de privatizar el agua… es un gobernador que no existe”.

En el discurso de Lozano no existe la intención de llegar al poder: Y así lo justifica: “tenemos una participación política, pero nosotros no queremos recibir dinero. No queremos ser servidores públicos, no queremos ser empleados”.

— ¿Es moralmente negativo querer ser empleado?

“Los que quieren ser empleados, son ellos; nosotros no”.

—Usted sentencia con cierta moralidad el aspirar a ser servidor público…

“Hay vertientes. Una que es bastante radical que dice: ‘esta cosa está podrida’, pero hay que pedir segunda vuelta. Por nosotros que haya 124 millones de partidos, pero con cero dinero del pueblo. Que si la simpatía te la ganas, que sea real; no una simpatía de una bola de parásito”.

— Pero, ¿por qué no querer participar en el gobierno?

“Nos distraeríamos. Por andar haciendo proselitismo por pegar el cartelón, dejas de ver lo que te están robando ahorita. La posible privatización de la Ley de Pichardo que va a pasar a la Cámara de Diputados para privatizar el agua a nivel nacional. Tu agenda y la forma en la que te comportas, es diferente si yo estuviera buscando votos. No hablaría igual porque yo quiero caerle bien a ese”.

—Entonces esto es fatal, no hay posibilidad de cambio. Quién llegue a la silla se condena…

“Tenemos que tener en el país cinco millones de gentes organizadas”.

—Gracias.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas