16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Kiko debe aclarar destino de 6 mmdp en irregularidades detectadas por Auditoría: Nancy Sánchez

Desde que inició su administración, en noviembre de 2012, el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid acumula 6 mil 396 millones de pesos en irregularidades en el manejo de recursos federales detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló la diputada federal Nancy Sánchez.

Por lo que la legisladora hizo un llamado a que el mandatorio panista explique a los bajacalifornianos cuál fue el destino de esos recursos que debieron invertirse en obras y servicios para los bajacalifornianos, pero que según documentó la ASF, no fue así.


Publicidad


“Exactamente estamos hablando de 6 mil 396 millones de pesos, de los cuales 4 mil 661 millones de pesos corresponden a las cuentas públicas del 2012 al 2015 y el resto, 1 mil 735 millones de los mismos conceptos, tan solo del 2016”, expuso en un comunicado de prensa.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo referencia a los mil 432 millones de pesos en desvíos que documentó el máximo órgano fiscalizador en el país y que fueron materia del reportaje de ZETA “Gobierno de Kiko desvió mil 432 millones de pesos”, al asegurar que el vídeo que circula en redes sociales en el que el gobernador intenta minimizar los resultados de las análisis de las cuentas públicas, estas irregularidades están debidamente documentadas por la ASF.

“La diputada Sánchez Arredondo insistió en que antes de que se termine su periodo, el gobernador de Baja California debe aclarar, para bien de la transparencia y la honestidad que presume, en qué se utilizó ese dinero, en qué se aplicó o dónde quedó”, se informa en el comunicado de prensa.


Publicidad

 


Sin embargo, señaló que a los casi 6 mil 500 millones de pesos en irregularidades en la ejecución del recurso podrán añadirse posibles observaciones respecto a las cuentas públicas 2017 y 2018.

“A su gobierno le quedan poco más de 19 meses y debe tomar en consideración que la cuenta regresiva ya inició y, por el contrario, las cuentas por aclarar aumentan”, finalizó la legisladora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas