Justifican pérdida de 4.2 mdp por falta de permisos federales, en parque junto al Riviera

Fotos: archivo
 
Ensenada Martes, 27 Marzo, 2018 06:41 PM

El recurso se aplicaría en la construcción de un parque lineal junto al Centro Cívico, Social y Cultural Riviera de Ensenada, sobre el Arroyo Ensenada entre los puentes del Bulevar Costero y de la calle Primera.

 

ENSENADA.- Por falta de permisos federales el Ayuntamiento de Ensenada no se ejerció los 4.2 millones de pesos para la construcción de un parque lineal junto al Riviera, justificaron el alcalde Marco Novelo y la directora de Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez.

En su edición del 9 de marzo ZETA reveló la pérdida de este recurso, de una bolsa total de 30 millones de pesos, así como meses de retrasos en la finalización de las otras cinco obras. El recurso fue gestionado por la diputada Nancy Sánchez ante la Federación.

Al finalizar la develación de placas como parte de la inauguración de obras, Marco Novelo dijo que el gobierno municipal batalló con los permisos para construir el parque lineal por tratarse de una zona federal (Arroyo Ensenada).

Necesitamos más tiempo para sacar adelante el proyecto, lo vamos a gestionar, vamos a platicar con Conagua y Semarnat para que el proyecto se haga realidad, comentó el primer edil.

Por su parte, Rosa Sánchez Martínez, directora de Infraestructura, aseguró que el recurso nunca llegó al municipio –aunque sí se ejerció un millón 872 mil pesos como parte de ese proyecto-.

En el proyecto estábamos considerando un puente peatonal y un deck invadiendo zona federal, por eso no se puedo asignar el recurso sin los permisos necesarios, justificó.

De acuerdo con la servidora pública, se pretende hacer una nueva gestión, ya con los permisos.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio