13.4 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Junta de gabinete

A partir de la creación de Alianza Civil, en 2008, aunque ya conocía a algunos de sus integrantes, incrementé mi relación con Club de Leones y durante años tuvimos una interacción cada vez más productiva, teniendo como común denominador, la realización de jornadas comunitarias y la mutua participación en eventos especiales.

Derivado de lo anterior, recibí múltiples invitaciones a formar parte del leonismo, lo cual no realizaba en virtud del tiempo que le dedicaba a Alianza, el cual me dificultaba participar con grupos en particular, situación que me había motivado a que solicitara licencia a asociaciones en las que era integrante activo y constante.


Publicidad


Pero cuando el martes 30 de marzo de 2017 me nombraron Socio Honorario del Club de Leones de Tijuana, A.C., tomando en cuenta que la nobleza obliga, me incorporé de lleno a los trabajos de esa conocidísima institución.

Desde entonces, no he dejado de asistir a las sesiones semanales, (a excepción del 30 de mayo, porque ese día me eligieron como Presidente del Comosc), contribuyendo con mi mejor esfuerzo a las tareas del Club en general y tratando de cumplir a cabalidad las comisiones que en particular se me han asignado.

En paralelo, he apoyado a otros Clubes de Leones en los que he tenido oportunidad de colaborar, a la vez que en Alianza Civil hemos recibido una gran ayuda de muchos de ellos.


Publicidad

 


Por lo anterior, al surgir la posibilidad de participar en la Tercera Junta de Gabinete del Distrito B1 de los Leones, a desarrollarse en el Puerto de San Felipe, me sentí emocionado por esa posibilidad, aunque dada la carga de trabajo que en mi oficina de consultoría tenía y por las responsabilidades de los Organismos de la Sociedad Civil, no tenía muchas esperanzas de acudir.

Finalmente y para mi fortuna, se me prestaron las condiciones para asistir.

Fue una experiencia extraordinaria. Al llegar solo conocía a algunos de los participantes, obviamente provenientes de Tijuana, pero durante los días que duró la junta, fui teniendo la grandiosa oportunidad de hacer amistad con leones de múltiples ciudades de Baja California, Sonora y el extranjero, así como de conocer a las máximas autoridades leonísticas de dichas entidades, tanto actuales como pasadas.

El encuentro de ninguna manera se reduce a un evento social, por el contrario, presenta el cúmulo de acciones sociales que esos seres humanos, derrochadores de amor por la humanidad, vierten a través de Jornadas Comunitarias y actividades individuales que ayudan a que miles y miles de personas en condición vulnerable, reciban la solidaridad de los leones, cuyo lema los define por completo: “Nosotros Servimos”.

La Junta de Gabinete fue encabezada por la Soberana Nacional, la del Distrito, así como por el Gobernador 2017-2018 del Distrito B1, Enrique Prado, acompañado por el Primer Vicegobernador, Maclovio Yáñez (Gobernador 2018-2019); el Segundo, Gontran Pompa; así como once exgobernadores (mejor conocidos en el leonismo como “Past Gobernadores de Distrito” o PGD), como el 2016-2017, Raúl Ramírez y anteriores: Rosa Ma. Irizar, Cuquita Delgadillo, Rosario Salazar, Teodoro Ramírez, Vicente Martínez, Benigno Pineda, Horacio Pedraza y Mario Ortiz Villacorta.

Participaron Jefes de Región, Zona y Presidentes de Clubes del Distrito: San Felipe, Navojoa, Hermosillo Kino, Cumpas, Nacozari, Puerto Peñasco, Nogales, Caborca, Mexicali Cucapah, Ensenada, Todos Santos, Tijuana III, Tijuana Chapultepec Centenario, Playas de Tijuana, Tijuana, AC, Tecate, Tijuana La Mesa, Tijuana Otay, Mexicali Palaco y Mexicali Cd. del Sol.

Del mismo modo hubo mucho trabajo, también hubo espacio para la diversión, la que fue posible gracias al “Rompe Hielo”, amenizado por las participaciones de San Felipe, Leos de Playas de Tijuana, Mexicali Cucapah y Playas de Tijuana, los cuales mostraron sus grandes dotes artístico-musicales.

El gran anfitrión fue el Club de Leones San Felipe.

Todo es cuestión de participación en la junta de gabinete.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas