13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, se reunirá mañana con EPN en la CDMX

Jared Kushner visitará la Ciudad de México mañana miércoles 7 de marzo, según lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, que detalló que el yerno y asesor del presidente Donald Trump, viene a la capital de la República en carácter de “enviado” del mandatario estadounidense y estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La Cancillería mexicana precisó que Kushner será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la SRE, Luis Videgaray Caso. La dependencia federal también indicó que en dichos encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.


Publicidad


Previo a esta visita, se tenía contemplado un encuentro entre Donald Trump y Peña Nieto, mismo que fue cancelado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios, en la que surgieron diferencias por el asunto del muro fronterizo, que el estadounidense viene prometiendo desde su campaña en 2016.

En los últimos días, el presidente estadounidense ha atacado a México por el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por la lucha antidrogas.

A finales de febrero, la Casa Blanca degradó los permisos de seguridad de Kushner. Según el diario The New York Times, la degradación en su “security clearance” -como se denomina a dichas credenciales en inglés-, limita el acceso del yerno de Trump para ver información altamente clasificada, lo que podría entorpecer sus tareas como asesor en política exterior.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas