12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Jaime Díaz naranja

Para nadie es un secreto la afinidad que tiene el ex alcalde panista Jaime Díaz Ochoa con Movimiento Ciudadano, tanto que aseguran, ya prepara su próximo proyecto electoral familiar. Asumen que, aprovechando la amistad que tiene con el dirigente del partido naranja, Alcibíades García, impulsa a su esposa Sonia Carrillo para la diputación local por el Distrito 02, para las elecciones de 2019.

Como es conocido, la ex primera dama del Ayuntamiento renunció a su militancia al PAN, al denunciar acoso político por parte de connotados panistas, entre ellos, el exdirigente José Luis Ovando.


Publicidad


La estrategia de Díaz Ochoa es jugar con ambos partidos políticos, es decir, seguir en el PAN para empujar una alianza con Movimiento Ciudadano en 2019, similar a esta elección federal, con el fin de impulsar el proyecto de su pareja.

El problema para concretarlo se llama Gustavo Sánchez, actual alcalde de Mexicali, quien tiene abiertos varios expedientes por irregularidades, cometidas en la administración de Díaz Ochoa.

Trascendió que el ex presidente municipal anda ofreciendo apoyos a los candidatos a senadores Jorge Ramos y Gina Cruz, para que gestionen un borrón y cuenta nueva en Sindicatura Municipal “por el bien de todos”. Hay panistas que afirman que Díaz Ochoa, en vez de ser un activo positivo, ya es un lastre electoral.


Publicidad

 


 

Molestan los “pluris” en el PRI

Como una bomba cayó a muchos priistas, las designaciones del PRI para las diputaciones plurinominales, sobre todo, la colocación como número uno del general Benito Medina Herrera, a quienes los mismos priistas de Baja California desconocen.

Otro de los puntos fueron las demás designaciones, donde -aun sabiendo que no van a quedar- pegaron el grito en el cielo, como Martha Palacios, dirigente de la CNOP en Mexicali, así como Martha Rubio de Onmpri, Tijuana, quienes atacaron a todos los candidatos de Baja California porque no fueron tomadas en cuenta.

La molestia es generalizada, ya que la entidad sería una de las que menos representación tendrá en el Congreso de la Unión por parte del PRI, incluso Enrique Acosta pidió una rebelión en el PRI para que los candidatos suplentes renunciaran al considerar una falta de respeto del CEN al priismo bajacaliforniano; incluso habló con su esposa Adriana López Quintero para ver la posibilidad de que también renuncie.

Para algunos priistas, la postura de Acosta Fregoso es una forma de aprovechar el malestar de las bases, para justificar la salida de Adriana López del 07 Distrito; dicen lo cercanos que ya vio la elección muy difícil, por lo que buscaría una salida digna.

 

Mucho carro

Entre algunos sectores de la sociedad, ha molestado el manejo de los recursos en la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, principalmente de las nuevas camionetas adquiridas con el fin de bajar los índices de inseguridad.

Foto: Cristian Torres/Las nuevas unidades

Las nuevas patrullas son Ford Explorer Police, vehículos ensamblados de fábrica para ser utilizados por las diferentes corporaciones policiacas, incluso, Ulises Méndez afirmó que la DSPM es la primera en el país en usarlas.

Lo malo de ello es que, en lugar de ponerlas a funcionar en el sector Patrullas (donde persiguen a malandrines y delincuentes), aproximadamente 15 de ellas son usadas en el sector tránsito; en pocas palabras, se desperdician multando a los ciudadanos.

Donde es más común su utilización es en la Avenida Lázaro Cárdenas, donde los límites de velocidad son ridículos, sobre todo al salir de los puentes, desde ahí asechan; otro tanto en la Aviación, repleta de altos y conductores incautos; igualmente se les ha visto en la ampliación calle Nueve, donde el cierre de varias avenidas y la mala señalización tiene desquiciados a varios conductores.

Pareciera, más que sacarles provecho a las unidades último modelo, lo que buscaron fue sacar el costo de la renta de las patrullas y por eso las tienen recaudando a través de infracciones de tránsito.

 

Agrobaja

Cercanos a los organizadores de la feria agrícola Agrobaja, presentaron su inconformidad a Cachanillaz, luego que la nueva empresa contratada, Baños del Norte, descargó de manera ilegal, aguas residuales en los drenes cercanos al evento en el Valle de Mexicali.

Las imágenes corresponden al sábado 3 de marzo, en la parte trasera de los terrenos de Agrobaja, para ser más precisos, señalan los denunciantes.

Foto: Cortesía

Fue Agrobaja la que contrató a la empresa para dar servicio de fosas durante el pasado evento, “creo que no se vale este tipo de situaciones, en donde empresas sin escrúpulos contaminen los drenes de nuestro valle”, explicó el denunciante.

La misma persona dijo que se trata de un llamado a las autoridades y la misma ciudadanía, ya que incluso podría tratarse de un delito de corte ambiental.

En zetatijuana.com podrán observar el video que acompaña la denuncia.

 

Refilón

La detención de León Fierro por “alterar el orden público” en el festejo del aniversario de Mexicali, deja entrever lo obsoleto que se encuentra el Bando de Policía, el cual está diseñado “para chingar”, señaló un abogado consultado por esta columna; es necesario que los regidores se pongan a trabajar y entre su chamba le den una actualizada al Reglamento de Policía con los nuevos parámetros en derechos humanos, para eliminar faltas como “deambular en vía pública” y cosas así.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas