18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia Operativo de Semana Santa

Con el fin de salvaguardar a turistas nacionales y extranjeros, a partir del 24 de marzo y hasta el 8 de abril, personal de la Policía Federal y Municipal, Capufe, así como Cruz Roja llevarán a cabo el Operativo de Semana Santa en carreteras del país.

A nivel nacional participarán ocho mil 871 uniformados, apoyados con tres mil 733 patrullas y camionetas tipo pick up, así como 131 motocicletas.


Publicidad


Mientras que en la estación de Tijuana participarán 37 elementos, 28 patrullas, tres camionetas tipo pick up y seis motocicletas para cubrir 331 kilómetros de jurisdicción.

Así lo informó Leonel Almazán, titular de la estación Tijuana de la Policía Federal, quien dijo que a esta cantidad se sumarán 32 elementos y ocho patrullas de la Gendarmería.


Publicidad

 


Detalló que durante el operativo se implantarán programas como: Caballero del camino; Carrusel; Radar y 3 Delta, en los que se verificará que los conductores particulares, así como los transportistas de carga y turismo respeten los límites de velocidad; y no manejen bajo el influjo del alcohol o haciendo uso de dispositivos móviles.

Fotos: Julieta Aragón

Comentó que al día, en periodo ordinario, el flujo es de 10 mil automóviles, y que en temporada de Semana Santa, éste aumenta prácticamente al doble.

En su oportunidad, Daniel Esteban Lomelí Mendoza subdelegado de operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que para esta temporada esperan que el aforo vehicular aumente 10 por ciento respecto al año anterior.

Leonel Almazán, titular de la estación Tijuana de la Policía Federal

En contraste, confió en que con el operativo de Semana Santa disminuya el índice de accidentes de tránsito, que en 2017 fue de cinco en el tramo de El Hongo a Mexicali; y de 23 de Tijuana a Ensenada.

Recordó que del kilómetro 70 al 80 de la carretera Rumorosa-Tecate se están rehabilitando carriles.

En tanto, Mario Martínez, director de Policía de Tijuana, señaló que durante esta temporada también aumenta 15 por ciento el robo a casa habitación en Tijuana, sobre todo en la zona Este de la ciudad.


“Estamos implementando operativos continuos para inhibir este delito”, señaló y recomendó a la ciudadanía dejar bien cerrada su casa, y avisarle a un familiar o persona de confianza para que esté al pendiente de la misma.

“Si tiene los medios colocar cámaras de video y enlazarlas a su teléfono, para que cualquier situación que ocurra ellos sepan y notifiquen el hecho”.

Agregó que para aumentar la vigilancia los 400 elementos de la corporación trabajarán el doble para reforzar las zonas turísticas y comerciales; así como lugares concurridos como parques.


Además, dijo, aumentan los percances de tránsito, derivado principalmente de conducir bajo el influjo del alcohol y a exceso de velocidad.

“Ayer se incorporaron 49 elementos inspectores de tránsito que van a suplir el trabajo que estaba haciendo a los elementos de tránsito”, para que estos últimos apoyen a la movilidad de la ciudad, y sancionen al automovilista que incurra en violaciones al Reglamento de Tránsito.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas