Inconformidad

Foto: Cristian Torres/Adriana López Quintero, Distrito 07
 
Cachanillaz Martes, 6 Marzo, 2018 12:00 PM

Luego de la “elección” de candidatos del PRI, en Mexicali quedaron algunos inconformes. Para ser más exactos, en el Distrito 7, donde Adriana López Quintero, esposa de Enrique Acosta Fregoso, fue electa como representante.

Para justificar su candidatura,  dos semanas antes, López fue nombrada dirigente municipal del partido en la Capital del Estado, cuestión que no agradó mucho a las bases, sin embargo, contaba con todo el apoyo del ex reo de la prisión “El Hongo”, Jorge Hank Rhon.

Con tal deferencia, la señora López se registró para obtener su candidatura, tarde y sin hacer examen.

Ahora Acosta Fregoso ya tiene candidata. Vueltas que da la vida, ya que luego de salir de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por malos manejos, era como el apestado en el PRI… pero en el nuevo PRI, está de regreso.

 

Diplomado VIP

Con el objetivo de sentar las bases de conocimiento en Derecho Electoral y criterios jurisprudenciales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Tribunal de Justicia Electoral en Baja California organizaron un Diplomado en Derecho Electoral para aquellos “ciudadanos interesados en un mayor conocimiento y especialización en temas electorales”, al menos esa fue la justificación.

Pero la realidad fue muy distinta, ya que algunos ciudadanos que buscaron inscribirse en la sede en Mexicali, se quedaron con las ganas, luego que en menos de media hora de abierta la inscripción, el cupo se había llenado.

Foto: Cristian Torres/Anuncio oficial del diplomado

Aunque los interesados acudieran en masa a inscribirse por el gran interés que presentaba el curso, la realidad es que los del IEE inscribieron a todos (o a una gran parte) de los trabajadores del Instituto y del TJEBC, con lo que dejaron fuera a los aspirantes.

Lo lamentable es que sí hubo ciudadanos interesados en tomar el curso, pero en el diplomado VIP no hubo lugar para ellos.

Para seguir  con el tema del IEE, al parecer eso de la transparencia no se les da mucho, tuvo que ser el Tribunal de Justicia Electoral la entidad que emitiera una sentencia a favor del consejero Daniel García, para transparentar los gastos con cargo al erario que realizan los consejeros, incluyendo al propio presidente, ya que aseguran, la propuesta estuvo atorada desde 2016.

 

Difusión

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California será sede de las Jornadas Internacionales de Actualización Profesional en Comunicación, donde del 5 al 9 de marzo, estarán presentes algunos maestros del Instituto de Comunicación e Información Científica y Tecnológica en Salud de Fiocruz, organismo perteneciente al Misterio de Salud de Brasil.

Los docentes compartirán experiencias sobre el observatorio de salud, producción de videos en salud, observatorio mediático de la frontera y prácticas de comunicación en el sector maquila. Las actividades serán totalmente gratuitas.

 

“Enchalecados”

La vergüenza no es algo que caracterice a un sector reporteril conocido como “Los Enchalecados”, para muestra, querido Lector, la medida implementada hace días en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Mexicali, donde se restringió la entrada a medios de comunicación, sin previo registro y autorización de los representantes del pueblo.

Y no es para menos, ya que un grupo de pseudo reporteros ingresaban como “Pedro por su casa” y abrían las puertas de las oficinas para exigir dinero y apoyos en su beneficio o el de personas allegadas.

La situación se tornó incómoda debido a que diario los regidores eran visitados y prácticamente asaltados por estos individuos que llegaron al grado de interrumpir comisiones del Cabildo para exigir dinero descaradamente.

De plano es una vergüenza, ya que los verdaderos reporteros pagaron el cinismo de estos individuos y ahora se mantiene una restricción permanente contra los compañeros.

 

Refilón

Un centenar de necaxistas se reunieron el domingo 25 de febrero, luego de una convocatoria lanzada por redes sociales para tomarse la foto oficial. Aparte de divertida, dicen, la reunión probó que uno de los equipos con menos afición en el futbol mexicano puede juntar a gran cantidad de seguidos.

Foto: Cortersía/Afición necaxista

En contraparte, la desolación en la manifestación a la que convocaron ante el brutal asesinato de Delia Isabel Verdugo Machado; apenas aglutinó a unas veinte personas en la explanada de Lázaro Cárdenas para condenar los actos sangrientos cometidos contra la mujer.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio