Incomex promueve cumplimiento fiscal; socios presentarán herramientas para simplificarlo

Foto: Patricia Tamayo/Lizbeth López, administradora de servicios a contribuyentes
 
Noticias del día Martes, 20 Marzo, 2018 10:26 AM

Para promover el cumplimiento fiscal de las empresas, la Asociación Nacional de Usuarios de Sistemas de Comercio Exterior (Incomex) llevará a cabo un programa de capacitación gratuito el próximo 22 de marzo, a partir de las 14:30 horas, en las instalaciones del World Trade Center de Tijuana.

En el evento, en el que también participan el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Deloitte y otras instituciones; también socios presentarán herramientas que simplifican y hacen más eficiente el trabajo y cumplimento ante la autoridad en materia de contabilidad y nóminas.

En un comunicado, Incomex detalló que Lizbeth López Guillén, administradora del SAT en Baja California, expondrá sobre el complemento de pago en la facturación electrónica, cuya obligatoriedad entra en vigor este año.

En tanto, Marco Díaz, Nadya Sánchez y Claudia Nájera del despacho Deloitte, desarrollarán temas como la importancia de la Opinión de Cumplimiento del SAT para la relación con proveedores y la devolución del IVA, así como el correcto timbrado de nómina y su conciliación con la información de la autoridad para evitar contratiempos fiscales.

A la conferencia Facilitación del Cumplimiento Fiscal y Análisis de Sueldos y Salarios, se espera una afluencia de 400 personas, todas colaboradoras de empresas de la región.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio