Hijas gemelas de “El Chapo” visitan en prisión al capo sinaloense, a pocos días de cumplir 61 años de edad


 
Internacional Sábado, 31 Marzo, 2018 10:10 PM

Las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, visitaron por segunda vez a su padre, el capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, desde que éste se encuentra en una prisión de máxima seguridad, cuando fue extraditado de México a Nueva York, Estados Unidos, el pasado 19 de enero de 2017.

Las niñas, de 5 años de edad cada una, y quienes fueron acompañadas por su madre, Emma Coronel Aispuro -todas ellas ciudadanas estadounidenses- y la abogada mexicana Silvia Rocío Delgado García, cantaron la melodía de ‘Happy Birthday’ a su progenitor, quien cumplirá 61 años de edad el próximo miércoles 4 de abril.

Según la periodista Judith Torrea, las niñas entraron solas a ver a su padre, mientras que Coronel Aispuro tuvo que esperarlas, ya que tiene restringidas las visitas a su marido, debido a que la Fiscalía supone que a través de ella, el narcotraficante podría retomar el control del Cártel de Sinaloa.

El pasado 18 de agosto del 2017, las gemelas pudieron visitar por primera vez a su padre en la prisión de máxima seguridad estadounidense. En aquella ocasión también estuvieron acompañadas de la litigante Delgado García; de su madre, Emma Coronel; y de su tía, Brenda Guzmán Loera, hermana de “El Chapo”.

Este será el segundo onomástico que el ex líder del Cártel de Sinaloa pasa recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés), ubicado en Brooklyn, en espera de que el próximo 5 de septiembre se comience a seleccionar el jurado que decidirá el futuro legal del narcotraficante.

Dicho jurado será anónimo y estará aislado durante los días que dure el juicio, mismo que iniciará el próximo 15 de septiembre, tal como lo decidió el juez Brian Cogan, quien lleva el caso del capo sinaloense en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

“El Chapo” está acusado de 17 cargos criminales, entre ellos narcotráfico, liderar una organización criminal, conspirar para matar y lavado de dinero, entre otros. Además, aunque el capo sinaloense sólo fuera declarado culpable de una de dichas acusaciones, podría ser condenado a cadena perpetua.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio