14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Giran órdenes de restricción contra integrantes de Mexicali Resiste en el Congreso

Tres integrantes de Mexicali Resiste tienen órdenes de restricción para no poder acercarse al Congreso del Estado, según confirmó León Fierro, integrante de la agrupación.

Desde el pasado miércoles les notificaron de la medida cautelar que impide a los manifestantes ingresar a la conocida como “La casa del pueblo”, debido a las querellas interpuestas por legisladores.


Publicidad


León Fierro afirmó que las personas señaladas son: Jorge Benitez, María Elena Ferrer y la Ramona de la Paz, quienes fueron acusadas por legisladores como los autores de actos vandálicos en contra del edificio Legislativo, específicamente, los daños ocasionados a un cristal.

“Es más bien una medida arbitraria y desesperada para querer parar las protestas que son fundamentales contra los atropellos del congreso y del gobernador como la privatización del agua y los más terribles robos en la historia de Baja California”, señaló el activista quien defendió a sus compañeros.

El incidente se da en el marco del endurecimiento de las penas contra personas que provoquen daños a edificios públicos, el cual fue propuesto por la diputada Victoria Bentley y aprobado con 16 votos a favor por parte de legisladores panistas, perredistas y priistas


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas