12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fase estatal de Juegos Deportivos Escolares

Tijuana fue sede del campeonato estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en el nivel primaria; se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), los campos del “Romero Manzo” y de la Liga Infantil de Beisbol, de donde salieron los representantes de la fase nacional, a celebrarse en junio próximo en Nayarit.

En los resultados, luego de dos días de acción, en los deportes en conjunto, Balonmano femenil fue dominado por Tijuana, derrotando a Tecate; Ensenada ganó en la categoría varonil al pasar sobre Tecate; y en Basquetbol, ambas ramas, los triunfos fueron para las quintetas tijuanenses. En Beisbol, que hace su incursión en esta competición, la novena de Ensenada triunfó por encima de los locales.


Publicidad


En el Balompié, ambas ramas, se coronó Tijuana, representada por el Colegio El Arca, y en Voleibol, Ensenada se llevó la rama femenil y Tecate ganó en varonil.

Víctor Luna, director estatal de Educación Física, además de  Adalberto Sánchez, titular del  Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y David Lugo, directivo de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), premiaron a los escuelas ganadoras.

Cabe recordar que la delegación de Baja California fue tricampeona de 2014 a 2016, y el año pasado, cayeron ante el local Jalisco, pero quedaron en la segunda posición.


Publicidad

 


“Es un gran logro que solo se puede realizar conjugando esfuerzos entre padres de familia, entrenadores y alumnos que entregan el corazón en cada participación en los diferentes deportes, con grandes resultados. En esta ocasión vamos a ir a recuperar el primer lugar que nos pertenece”, reconoció Luna.

La selección de “Baja” se completará con los ganadores de nivel de secundaria, competencia programada para el martes 20 y miércoles 21 de marzo.

“Será en las mismas sedes que esta ocasión, y a partir de ahí ya quedará conformada nuestra delegación que participará en el evento nacional, que en esta ocasión se llevará a cabo en junio en Tepic, Nayarit”, agregó el funcionario.

Esta competencia nacional escolar es convocada y avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y coordinado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Por último, Víctor Luna agradeció el apoyo del secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, así como su interés por mejorar el logro educativo en la entidad: “Estamos ejerciendo un presupuesto histórico, de donde derivó que otorgáramos uniformes a los mil 600 profesores adscritos a la secretaría, a quienes también dotamos de material para que tengan mejores herramientas”.

A diferencia de otros eventos, en los Juegos Deportivos Escolares participan los campeones de cada una de las entidades en juegos de conjunto, y los campeones de deportes individuales.GS:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas